TURISMO RIO NEGRO PRESENTA SU NUEVO SITIO WEB, FUNCIONAL Y ESTRUCTURALMENTE RENOVADO

web-trn

Se realizará mañana jueves 30 de Mayo, en la localidad de Choele Choel, el lanzamiento del nuevo sitio Web del Ministerio de Turismo de Río Negro. La actividad se desarrollará desde las 10,   en la Sala Municipal, Espacio INCAA ubicada en San Martín y Tello y  esta acción marca el inicio de una nueva etapa del desarrollo del turismo provincial.

La página Web del ministerio de Turismo de Río Negro, es un sitio funcional y estructuralmente renovado, totalmente auto administrable, con aplicaciones Premium para poder acceder a la información en tiempo real. Además se está trabajando para validar el sitio bajo los estándares que establece parámetros de calidad para los sitios Web a nivel mundial.

Todo el sitio estará optimizado para campañas digitales, como la que se realizará desde la provincia de Río Negro,  durante todo el segundo semestre de este año, a través de Google. En cuanto a lenguaje, se está  trabajando con las últimas herramientas en diseño y programación,  para garantizar funcionalidad, diseño y dinamismo.

El nuevo sitio Web, es una plataforma completamente 2.0, que priorizará la interacción con los usuarios, las redes sociales, los municipios y los prestadores. A partir de ahora habrá un proceso de capacitación por regiones, donde además de explicar en detalle el funcionamiento de la plataforma, se unificaran conceptos de comunicación para que todos los contenidos subidos al sitio mantengan coherencia y cohesión. También los prestadores de servicios,  tendrán participación directa en el sitio.

La página Web contará con un mapa interactivo, que estará funcional en los próximos dos meses. El mapa, implementado con la tecnología de Google Maps, permitirá navegar toda la geografía de la provincia, eligiendo puntos de interés, prestadores y senderos, entre otras informaciones. Además a través de intranet provincial,  Gobierno, Municipios y privados, podrán interactuar a través de foros, material de descarga, mensajes internos y noticias del sector turístico.

Mañana jueves, al final de la presentación oficial de la pagina Web de Turismo Río Negro, se realizará un taller acerca de los principales lineamientos del sitio y las campañas digitales, para coordinar el envío de información y establecer un cronograma de capacitación, para profesionalizar la presencia digital, tanto del sector público como del privado.

Esta acción del gobierno de Río Negro, a través del sector turístico provincial, esta basada en la transformación, desarrollo, competitividad, inclusión, transparencia, trabajo en equipo, entre el sector público y privado, sinergia y mayor bienestar, con calidad y sustentabilidad para el sector.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar