El Alfa Romeo Disco Volante by Touring gana el premio al diseño “Design Award for Concept Cars & Prototypes”

 130528_AR_Discovolante_04

  • En el Certamen de Elegancia de Villa d’Este, el público ha premiado el Alfa Romeo Disco Volante by Touring, como el prototipo más fascinante de la edición 2013.
  • La línea de este modelo,  recuerda el Alfa Romeo 1900 C52 diseñado en 1952 por el mismo taller milanés.
  • Construido sobre la base del Alfa Romeo 8C Competizione, comparte con él, chasis y motor.
  • El coupé de dos plazas, monta un V8 de 4,7 litros y 450 CV con 480Nm de par máximo.
  • Producido bajo pedido, necesita para su fabricación  más de 4000 horas de trabajo.
  • El premio “Design Award for Concept Cars & Prototypes” fue otorgado el año pasado al  Alfa Romeo 4C.

 

El pasado fin de semana se celebró el Certamen de Elegancia de Villa d’Este, el prestigioso evento que desde hace años premia los mejores vehículos históricos del mundo, y los prototipos más fascinantes, que se votan en referéndum por el público en los jardines de la Villa.

En la clase “Concept Car y Prototipos” este año se ha impuesto el Alfa Romeo Disco Volante by Touring, un coupé de dos plazas construido artesanalmente por el taller milanés sobre la base del Alfa Romeo 8C Competizione con el que comparte chasis y motor.

El fascinante vehículo reúne calidad estética y detalles deportivos, además de emplear materiales de vanguardia (fibra de carbono y aluminio) para la máxima ligereza.

Cada unidad requiere de más de 4000 horas de trabajo altamente cualificado y se construye sólo bajo pedido: En el Certamen se ha expuesto el vehículo número 01, y otros dos están ya a  punto de terminarse.

El automóvil rinde homenaje al Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante”, un coupé de características exclusivas que justamente este año cumple su 60 aniversario.  Diseñado por Carrozzeria Touring en 1952, el C52 presumía de gran ligereza y eficiencia aerodinámica, e impresionó al imaginario colectivo, ganándose el apodo de ‘Disco Volante’, y convirtiéndose enseguida en un icono del diseño de automóviles.

La espina dorsal del Alfa Romeo Disco Volante by Touring es el chasis del Alfa Romeo 8C Competizione, escogido por su estructura rígida y ligera, perfecto para rediseñar un automóvil de altas prestaciones. En particular, la arquitectura es con motor delantero central, cambio transaxle y tracción trasera. Este esquema brinda una distribución óptima de la carga 49-51% entre el tren delantero y trasero. Las suspensiones son de cuadrilátero, con portacubos y brazos de aluminio forjado y puntal auxiliar detrás para controlar la convergencia.

El propulsor, compacto y ligero, es un V8 de 4,7 litros y 450 CV con 480Nm de par máximo. El cambio es secuencial con actuación eléctrica de 6 velocidades con levas en el volante, el diferencial de deslizamiento limitado y los frenos autoventilados tienen dimensiones generosas. Equipado de esta manera, el Alfa Romeo Disco Volante by Touring acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 290 km/h.

Por último, destacar que es ya la segunda vez que Alfa Romeo gana este prestigioso premio dentro del Certamen de Elegancia de Villa d’Este; en la edición 2012, el público premió al Alfa Romeo 4C, el superdeportivo compacto fruto de la experiencia perfeccionada con el Alfa Romeo 8C Competizione y con el 8C Spider.

 

FUENTE: FIAT ARGENTINA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar