La Secretaria de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar estuvo presente en la Feria Imex 2013 que se desarrollo en centro de exposiciones y eventos de la ciudad de Frankfurt, Republica de Alemania.

pinamar imex 2La comitiva estuvo integrada por el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Sr Alfredo Baldini, el coordinador de turismo, Sr Ricardo Muiño y el Sr Santiago Solari, asistente de la Secretaria.

La presencia de Pinamar en esta importante feria internacional de turismo de reuniones se hizo posible gracias a la invitación recibida del Inprotur (Instituto de promoción turística de la Nación Argentina), enmarcado en el Plan estratégico de Promoción 2013-2016. Además forma parte del plan de desarrollo estratégico de promoción y creación de nuevos productos turísticos que la Secretaria lleva a cabo, con el fin de tener más y mejores turistas durante todo el año.

Hemos compartido el escritorio asignado a la Provincia de Buenos Aires y con el Bureau de Mar del Plata, únicos destinos turísticos de la provincia presentes en la feria.
pinamar imex 1Durantes las tres jornadas hemos establecido contactos con organizadores de eventos internacionales, de viajes de incentivos y agencias de viaje interesadas en nuestro destino turístico. La agenda programada, como así también la recorrida por el distinto stand y los visitantes al de Argentina nos han permitido presentar y poner en el mercado internacional a Pinamar.

Además hemos participado de distintos disertaciones de capacitación brindadas en el marco de la feria, a cargo de expertos internacionales del sector. Por otra parte hemos logrado una grata convivencia entre los distintos destinos turísticos presentes, logrando un ámbito de trabajo ameno y de gran camaradería.

El compartir experiencias de desarrollo turístico con otros destinos internacionales a nivel de ciudades, nos permite capacitarnos y ampliar nuestra visión, con el objetivo de recorrer el camino de la planificación estratégica que debemos tener para captar este importante sector del turismo

El acompañamiento de Pinamar a las políticas nacionales de promoción turística nos permitió estar ya presentes en la WTM en San Pablo, Brasil, Imex 2013 en Frankfurt, Alemania y próximamente en Fiexpo en Punta del Este, Uruguay, hitos únicos y trascendentales de la política turística de Pinamar, que hoy el municipio hace posible.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar