SOFITEL SO BANGKOK CONCLUYE CON ÉXITO LA INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE DISEÑO ORIGINAL POR EL RENOMBRADO CREADOR FRANCES, CHRISTIAN LACROIX

Monsieur Christian Lacroix com os uniformes que criou para o Sofitel So Bangkok
Monsieur Christian Lacroix con los uniformes que creó para el Sofitel So Bangkok

De murales y esculturas colgantes a uniformes y emblemas, el hotel Sofitel So Bangkok concluyó con éxito la instalación de los elementos de diseño clave del renombrado gurú y diseñador francés, Christian Lacroix.

El toque francés es un símbolo fuerte de los hoteles Sofitel en todo el mundo, proporcionado aquí por uno de los maestros de la alta costura francesa, Christian Lacroix, director artístico del establecimiento.

La reciente divulgación de sus esculturas colgantes en el Lobby del hotel es la última de sus obras primas, localizadas en todo el establecimiento. La pieza artística refleja la identidad única del Sofitel So Bangkok, el primer hotel de diseño verdaderamente urbano de la ciudad, de inimitable imaginación, estilo, talento natural y fantasía, llenos de alegría, con el sello inigualable de Christian Lacroix.

En 2011, durante las primeras etapas de la construcción del hotel, Lacroix fue invitado a Tailandia para ser el Diseñador Oficial del Sofitel So Bangkok, con el fin de incorporar su imaginación y talento natural en todo el diseño del hotel. En el Sofitel So Bangkok,Christian Lacroix combinó su toque personal de elegancia francesa, talento teatral, fantasía y folclore, con el simbolismo de los tradicionales Cinco Elementos de filosofía oriental – Agua, Tierra, Madera, Metal y Fuego – que inspiraron el concepto de proyecto completo del hotel, juntamente con toques de influencia Tailandesa.

La pieza central de todo es el ÁRBOL DE LA VIDA, el emblema del hotel, que guarda la esencia de los Cinco Elementos, creando un equilibrio armonioso, enriquecido por el espíritu del tiempo y de las estaciones. Inundando todo con un arcoíris de colores este “Neo Arbre de Vie” es una nueva interpretación inspirada en Asia, de un símbolo antiguo de la naturaleza, encontrado en el Oeste y en el Este, y representa la esencia de Sofitel So Bangkok, enraizado en su escenario, distribuyéndose hacia arriba y hacia fuera.

Christian Lacroix, juntamente con el diseñador local, Pongthep Sagulku de August Design, expande su ingenio creativo en el diseño del Club Signature, el lounge ejecutivo con estilo del hotel, en el 25º piso.  En este lugar, un ambiente vibrante se crea con un papel de pared exclusivo, con una interacción ecléctica de imágenes y motivos del antiguo Siam y de Francia del siglo XIX, lleno de patrones imaginativos, texturas ricas y colores vivos, que se combinan para ofrecer una experiencia de descubierta. Lo que más atrae en el ambiente es un mural de imaginación irrestricta, enorme que les da la bienvenida a los huéspedes, en el que figuras estilizadas de mujeres en las compras, con elegantes accesorios, están puestas contra un fundo que gira, en colores, que es una agradable celebración de la alta moda.

Otro detalle que ilumina la experiencia de los huéspedes en el hotel Sofitel So Bangkok son los uniformes del equipo, creados por Lacroix. Una colección con mucho estilo, con 15 diseños diferentes. Cada miembro del equipo tiene tres diferentes uniformes, que él o ella puede elegir para vestir cada día en particular, agregando variedad y color a la decoración ya muy llena de estilo del hotel.

Cuando se habla de diseño, Christian Lacroix mezcló el estilo francés y tailandés con su elaborado patchwork de griffe. Por ejemplo, un estilo de un uniforme femenino de línea de frente mezcla una faja de hombro roja, reminiscente de vestido tailandés clásico, que se lleva puesta con una blusa de mangas largas y falda.  Alternativamente, está una blusa de tipo “sastre” complementada por falda suelta, llena a la altura de la rodilla. De modo similar, el equipo masculino de línea de frente puede elegir el saco tailandés clásico y los pantalones a la altura de la rodilla, tipo “baggy” o la versión moderna de un saco de cuello alto tailandés con pantalones occidentales. Los uniformes del Gerente son nuevamente osados e imaginativos en diseño, pero todavía exhibiendo una apariencia ejecutiva.

Magistralmente cortados y elaborados, los patrones y colores de los uniformes reflejan lo que hay de más osado e imaginativo de Christian Lacroix. Su paleta va desde el rojo rubí a los tonos más sutiles del pastel, mientras los patrones muestran tanto la naturaleza, con dibujos de flores y pájaros, como patrones coloridos y elaborados de quilt representando los Cinco Elementos. 

Sofitel So Bangkok - Club Signature Reception
Sofitel So Bangkok – Club Signature Reception

Más recientemente, el hotel concluyó la instalación del toque final de Christian Lacroix – una osada obra de arte desciendo del techo del Lobby del hotel. En lo que es su propia reinvención teatral, su diseño comprende una colección de piezas de madera colgadas por separado, elaboradas de manera variada como animales estilizados, tanto reales como imaginarios – una tortuga y un león, por ejemplo, junto con un dragón y un fénix. Todos llenos de colores y ricamente decorados con patrones quilt y florales, mientras una dimensión simbólica proporciona profundidad a la creación, en la medida en que se usan formas y colores para representar, de modo sutil, los Cinco Elementos. Al mismo tiempo, un elemento alegre con remarcable sentido de joie de vivre.

Como el Lobby de Calle tiene dos entradas, desde las rutas North Sathorn y Rama IV, Christian Lacroix, cuyo trabajo adorna el lado de Sathorn, colaboró con el conocido diseñador local, Rujiraporn Pia Wanglee, de PIA Interior Co. Ltd., en la creación de una escultura colgante de conexión, en celosía de teca tridimensional, en la entrada del lobby de Rama IV Road. El resultado es una mezcla perfecta de dos culturas, lo mejor de dos mundos, el francés y el tailandés.

Con la divulgación de este trabajo artístico final, cada esquina del Sofitel So Bangkok atrapa la imaginación de sus huéspedes, a la vez que ellos experimentan un hotel que es una obra de arte, el resulto de la colaboración entre el diseño de moda y el diseño interior.

 

Sofitel So, vivir intensamente

Creado por Sofitel como un rótulo, Sofitel So personifica la visión de hoteles de su diseñador, las últimas direcciones, realmente contemporáneas. Mezclando diseño y placer, estilo y alma, cada dirección Sofitel So tiene el deseo de expresar la esencia del destino. Un concepto que combina el art de vivre de Sofitel y el estilo personal confiado a un nombre internacional del mundo de la moda, de las artes o del diseño. Concebido como una historia, cada dirección es un nuevo capítulo. El libro se abre con el Sofitel So Mauritius y la narrativa continúa con el Sofitel So Bangkok, Sofitel So Mumbai…

 

Descubra Sofitel en www.sofitel.com

Descubra Le Club en Sofitel, el nuevo programa global de fidelidad de Accor en accorhotels.com

 

FUENTE: Beatriz Pérès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar