Japón reafirma su compromiso de cooperar más estrechamente con la OMT

OMT

Reconociendo que el turismo es uno de los principales sectores económicos de Japón, una delegación de alto nivel de visita en la OMT reafirmó el compromiso que tiene el país de mejorar la sostenibilidad del turismo, impulsar la facilitación de los viajes e incrementar la participación de Japón en la comunidad turística internacional, al formar parte de la región del mundo que experimenta el mayor índice de crecimiento turístico.

Una delegación de alto nivel de Japón de visita en la OMT (3 de mayo de 2013), encabezada por el Viceministro Parlamentario de Territorio, Infraestructura y Transporte, Manabu Sakai, subrayó la fuerte relación bilateral existente e hizo hincapié en las medidas estratégicas de Japón para potenciar su proyección internacional.

Entre los puntos más importantes que se discutieron con la OMT estuvo la reciente campaña turística lanzada bajo el lema de «Japón cool», que promueve su patrimonio cultural inmaterial y su gente como activos clave del turismo, en el marco del enfoque cambiante que el país está adoptando frente el turismo. En este contexto, simplificar la política sobre visados para los países del Sureste Asiático parece un elemento importante para atraer a más visitantes, habida cuenta de la dinámica de crecimiento de esta región.

La OMT mantiene una Oficina de Apoyo Regional para Asia y el Pacífico en Japón desde 1995, originariamente en Osaka y reubicada en 2012 en Nara. La Organización amplió su apoyo al sector turístico del país después del terremoto y el tsunami sufridos en marzo de 2011.

En general, Japón ha sido capaz de lograr una recuperación extraordinaria en estos últimos años, con un crecimiento el año pasado de casi el 35% en las llegadas de turistas internacionales y del 37% en los ingresos por turismo, habiéndose operado asimismo un giro radical en las cifras de turismo emisor en 2012.

 

FUENTE: OMT – ORGANIZACION MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar