Con mucha expectativa y buenas perspectivas, Chapelco y San Martín de los Andes lanzaron en Buenos Aires la Temporada de Invierno 2013

2013 - lanzamiento ganadores ski week

En el Hotel Loi Suites Recoleta se realizó el lanzamiento del Invierno 2013, donde Chapelco Ski Resort anunció las novedades de la próxima temporada de esqui y snowboard que se prevé comenzará el 20 de junio. Asistieron autoridades, empresarios, agentes y operadores turísticos de nieve,  medios de prensa, famosos e invitados especiales.  

En un clima de mucho optimismo ante el comienzo de la próxima temporada invernal, Chapelco Ski Resort realizó ayer junto a San Martín de los Andes una importante convocatoria de medios, empresarios y referentes del turismo de invierno,  para compartir las instancias previas de una nueva temporada de esqui y snowboard. Como ya es habitual en los lanzamientos de Chapelco,  con buena música, excelente gastronomía, increíbles videos de nieve e importantes sorteos, los invitados vivieron una velada inolvidable.

El Presidente de Nieves del Chapelco S.A. Juan Cruz Adrogué, el Intendente de San Martin de los Andes Juan Carlos Fernandez y su Secretario de Turismo Salvador Vellido hablaron al público, manifestándose muy optimistas sobre la temporada que se prevé comenzará el  día 20 de Junio. Todos  destacaron la sólida relación que mantienen el centro de esquí y la ciudad, con claros objetivos comunes, llevando adelante un trabajo integrado y mancomunado.

Juan Carlos Fernandez destacó que «En San Martín de los Andes procuramos que todos los habitantes sientan a Chapelco como propio y que de esa visión podamos tener un futuro auspicioso para todos, con una sociedad integrada. Por su parte Salvador Vellido, remarcó que «se ha crecido y somos el cuarto destino turístico más reconocido del país».

Juan Cruz Adrogué, señaló que el equipo de trabajo del centro de esquí está «embaladísimo» en vistas a la temporada que se aproxima y aseguró que todo se hizo «con pasión y amor, que son los motores de todas las actividades humanas».

A continuación, Juan Cruz Adrogué presentó las novedades que Chapelco Ski Resort ofrecerá en la temporada 2013. Los anuncios se realizaron a través de un espectacular video promocional que mostró en pantalla gigante increíbles imágenes del centro de esquí y snowboard. Los mismos  incluyen inversiones en equipamiento e infraestructura, innovación tecnológica, desarrollo de servicios on-line y de nuevas plataformas para mejorar la experiencia del usuario, así como «propuestas y mejores servicios en la nieve que se harán notar en cada rincón del centro de esquí más importante de la provincia del Neuquén». (Ver detalle al pie)

Acompañando estos anuncios e iniciativas estuvieron presentes Sebastián Caldart, Presidente de Neuquentur; Oscar Guesi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y Carlos Corvalán presidente de Parques Nacionales.

A su vez, no faltaron los celebrities que comprometieron este año su presencia en la nieve de Chapelco como Marcela Kloosterboer, Gonzalo Tiesi con Paulina Trtotz; Alejandro Lacroix, Liz Solari con Nacho Ricci, Esmeralda Ricci y Coco Maggio quien realizó la conducción del evento. 2013 - lanzamiento temporadaNOVEDADES CHAPELCO 2013

  • Pases 2.0: Compra de pases on line

Desde este año se podrá realizar la compra on-line anticipada de todos los pases para medios de elevación de la temporada 2013, ingresando a www.chapelco.com,

a través de una plataforma  interactiva sencilla y rápida, que además agiliza el proceso de entrega del pase en las oficinas de Chapelco en San Martin de los Andes.

  • Innovación y Tecnología: nueva aplicación para iPad de Chapelco.

En 2013 Cahpelco lanza su nueva aplicación para iPad , acercando a una gran cantidad de usuarios de esta tabletas una herramienta que brinda en tiempo real la información meteorológica de Chapelco, su mapas de pistas, medios de elevación, estado del clima, servicios, y actualizaciones con todas las novedades de la temporada. Este desarrollo se suma a las distintas aplicaciones lanzadas en 2012 para iPhones y toda la línea de iPods, Blackberry y dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. De esta manera, Chapelco continúa liderando en servicios de comunicación móvil con sus clientes.

  • Nieve segura: nuevos pisapistas y cañones de nieve

Chapelco este año suma a su flota nuevas  máquinas pisapistas y nuevos cañones de nieve, con los cuales optimizará del cuidadoso trabajo de producción y acondicionamiento de la nieve,  lo que le permite asegurar cada mañana las mejores condiciones  en todas las áreas esquiables y asegure nieve de excelente calidad  hasta el fin de la temporada (aun en sus pistas inferiores).

  • Nuevo Snowpark y Back Bowls

El éxito del snowpark re-inaugurado en 2012 en la zona de Plataforma 1600, hace que esta temporada vuelva a presentarse más amplio y renovado. Y este año Chapelco le dará más impulso a su programa Back Bowls, orientado a esquiadores expertos, para que todos quienes alcancen el nivel técnico puedan salir en grupos a esquiar por los puntos más extremos de Chapelco en un programa que suma a la escuela de esquí y al cuerpo de patrulleros.  Los  itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos permiten  explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, en lo que se conoce como una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son más largos,  regresando  en vehículos con oruga hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.

  • Rental VIP

En la temporada 2013 el Rental de Equipos de Chapelco, ubicado en la base del centro de esquí,  brindará un nuevo servicio.  Al alquiler de equipos de esqui y snowboard standard y superior, agregará  un servicio VIP, con el cual brindará en alquiler equipos Premium. El rental Vip tendrá, además, un área de  prueba de equipos más cómoda, atención más ágil y personalizada.

  • Nuevas Oficinas:  Más cómodas y en pleno centro de San Martin de los Andes

Chapelco inaugura nuevas y cómodas oficinas “a la calle” en pleno centro de San Martín de los Andes, para brindar un mejor servicio. Ubicadas en Mariano Moreno 859, a metros de Avenida San Martín, allí se atienden consultas, venta de pases, escuela, alquiler de quipos,  canje de vouchers de pases realizados por compra on-line.  Los teléfonos de contacto son 02972 – 429845 y 427845.

  • Chapelco e-magazine, y sitios especializados

Este invierno Chapelco lanza su E-Magazine para acercarle a los interesados en conocer más sobre su centro de esqui y snowboard, un medio digital de primer nivel, calidad y contenidos, sumado a las más espectaculares fotos y notas sobre todos los servicios.

 

Además Chapelco ofrece 3 micrositios sobre servicios específicos, a los que se accede desde www.chapelco.comChapelco Freestyle es un micrositio con todas las novedades de las giras del Team Chapelco, equipos, técnicas, campeonatos, recomendaciones de los expertos, con las fotos y videos más impresionantes. El micrositio  Chapelco Chicos incluye información sobre guardería infantil, jardín de nieve, junior academy, actividades, consejos útiles y todo lo que la familia necesita para planificar sus vacaciones en la nieve.  En el micrositio Ski Adaptado,  Chapelco explica los beneficios y servicios que brinda a personas con capacidades diferentes, a través del cuerpo de instructores especializados de la Escuela de Esqui Chapelco.

 

  • Más cámaras web en la nieve EN VIVO

Chapelco suma más imágenes EN VIVO a su web www.chapelco.com con la instalación de nuevas  cámaras que están ubicadas en distintas áreas del centro de esquí, las que transmiten en tiempo real imágenes de las distintas pistas. De esta manera, desde cualquier navegador  o dispositivo conectado a internet se puede visualizar el estado del tiempo, las pistas, y ver imágenes del centro de esqui y snowboard funcionando a pleno.

 

  • Tetratlón de Chapelco

El día 3 de Agosto se correrá la 27ma edición del Tetratlón de Chapelco, la carrera de aventuras más tradicional de nuestro país. Combina cuatro disciplinas deportivas, lo que la convierte en un  gran desafío para atletas y amantes de los deportes extremos: esquí, mountain bike, kayak y  running.  La competencia comienza en el corazón del  centro de esquí, y recorre increíbles caminos y senderosen descenso  que se internan en la montaña y llegan a la ciudad de San Martin de los Andes. La etapa de kayak se cumple en el Lago Lácar, y la llegada es en el Centro Cívico de la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 27 de mayo de 2013 en www.chapelco.com/tetrachapelco

 

  • Vuelve el FlexiPass para los residentes de Rio Negro y Neuquén

Como novedad importante para los residentes, este año Chapelco vuelve a implementar el FLEXI PASS,  un pase para medios de elevación para esquiar durante 10 días, sean consecutivos o no, y habilitado en la temporada que el comprador elija: Media, Alta, Baja y Especial. Es de uso exclusivo dentro de la temporada para la que fue adquirido.


Calendario de Eventos 2013

El nutrido calendario de eventos deportivos que nuevamente ofrecerá esta temporada,  completó la propuesta que Chapelco y San Martin de los Andes realizaron en su noche de lanzamiento.

 

27ta. Edición del Tetratlón de Chapelco, prueba que combina esquí. Mountain bike, kayak y running.

Fiesta Nacional del Montañés, Fiesta Blanca en la nieve.

Memorial Federico Graef , un fin de semana con lo mejor del esquí femenino del mundo con dos torneos FIS (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí).

Día del Niño

Argentina Polo Snow Cup

Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II (categorías 98 y 97)

Chapelco Open Boardercross

Encuentro Nacional Infantil de Esquí 

Campeonato Argentino de Instructores,  Memorial Quito Astete.

Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas


Más Información en  www.chapelco.com

 

FUENTE: CHAPELCO SKI RESORT

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar