ARGENTINA SE PRESENTA EN IMEX 2013

IMEX

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de promoción Turística, presentó su oferta turística en la feria realizada en Frankfurt, Alemania en una de las mayores ferias de congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo.

 

La Coordinación de Turismo de Reuniones del INPROTUR, junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) encabezaron la comitiva que participó de la feria que reúne a los principales organizadores de congresos y convenciones y a los empresarios del rubro. La Feria IMEX  2013 contó con la presencia de profesionales provenientes de 75 países con un total de 64.000 agendas de reuniones con de los respectivos países expositores.

El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo boto, destacó que “es muy importante seguir consolidando este sector que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años a partir del trabajo realizado”. Además señaló que “la participación en este tipo de ferias abre las puertas para que Argentina e promocione como uno de los destinos de reuniones y congresos más importante de la región”.

El stand de Argentina estuvo ubicado estratégicamente en el sector de las Américas y conto con la participación de 16 empresas argentinas (Aerolíneas Argentinas, operadores, hoteles y atracciones). Además participaron ocho representantes de Organismos Oficiales de Turismo Bureaux de los 42 destinos sede de eventos del país: la Agencia Córdoba Turismo, la Confederación Ushuaia Bureau,  el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Iguazú Convention Bureau, el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, el Salta Convention & Visitors Bureau, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de Pinamar.

El Coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR, Pablo Sismanian, recibió el premio “IMEX Academy Award for The Americas”, destacado reconocimiento al liderazgo y a las contribuciones en el desarrollo de la industria en todo el Continente Americano, como así también por los resultados alcanzados por el país en el mundo. Este premio lo han recibido importantes líderes de la región y fue otorgado por primera vez a un representante argentino.  Por otro lado desde el INPROTUR se participó de las actividades que llevó adelante ICCA (International Congress & Convention Association), en la cual la Coordinación de Turismo de Reuniones del Instituto preside el Capítulo Latinoamericano.

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR continúa apostando fuertemente en el crecimiento dentro del Turismo de Reuniones, tras un planificado y mancomunado trabajo entre el sector público y privado. Esto se refleja, principalmente, en la actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013 – 2016 que se presentó en el mes de Abril, a partir del cual se busca continuar con el crecimiento dentro del Ranking internacional de ICCA,  trabajando profesionalmente en la captación de un mayor número de eventos para los próximos años.

En 2012 Argentina realizó 202 eventos internacionales posicionándose en el puesto número 18 de ranking mundial con 11 destinos argentinos presentes en el Ranking lo que significa un crecimiento mayor al 230% con respecto al 2007, año en el cual se implemento por primera vez un  Plan de Marketing de Turismo de Reuniones.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar