Presentaron la competencia Tetra Cerro Bayo 2013

Presentaron la competencia Tetra Cerro Bayo 2013 - 2

Se trata de un circuito de 67 kilómetros de recorrido en las modalidades de esquí, mountain bike, kayac y running, partiendo desde el centro de esquí hasta Villa La Angostura. El evento se realizará el próximo 6 de julio.

El Club Andino de Villa La Angostura (CAVLA) con el acompañamiento del Centro de Esquí Cerro Bayo y la Municipalidad local lanzaron esta mañana en el Hotel del Comahue de la ciudad de Neuquén, la 5ª edición del Tetra Cerro Bayo 2013 a realizarse el próximo 6 de julio. Auspician también, la Asociación de Hoteles y Cámara de Comercio de Villa La Angostura.

El evento que cuenta con el apoyo de Ministerio de Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Turismo Provincial, tiene como fin promocionar y fortalecer los clubes andinos teniendo en cuenta el carácter social y deportivo con la comunidad, en cuanto a la generación de nuevos competidores, trabajo que se realiza desde la infancia en las localidades del Corredor de los Lagos. En este sentido, y como novedad, los organizadores invitaron a estudiantes de quinto año de las escuelas a participar de la jornada.

Con un total de 67 kilómetros de extensión, la carrera partirá sobre esquíes a las 10 de la mañana desde el refugio del CAVLA de Yeti en el cerro, recorriendo varias pistas hasta la base del cerro Bayo donde los competidores retomarán el trayecto en bicicletas mountain bike, para luego avanzar por senderos y caminos hasta la sede náutica del CAVLA, en Bahía Manzano sobre el lago Nahuel Huapi.

Desde allí los deportistas continuarán en kayak por el lago hasta un punto determinado, posteriormente terminada esta etapa la parte final concluirá con la modalidad running de ascenso, en la que los participantes correrán por sendas rodeados de magníficos bosques hasta llegar a la meta en el centro de La Angostura.

En cuanto a las categorías, estas corresponden a la individual de caballeros open hasta 40 años, senior de más de 40 años, máster de más de 50 años y damas open. Por otro lado, se podrá participar en duplas y postas con equipos de dos, tres y cuatro corredores.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, comentó que «esta actividad que implica el placer de los atletas por esforzarse para superarse a sí mismos trae aparejado un incremento en el alojamiento en hoteles, hosterías, cabañas, consumo de alimentos y otros bienes, de tal manera que se genera un círculo económico que mantiene las fuentes de trabajo y -agregó- los visitantes que vienen con la excusa de la actividad deportiva se llevan una excelente imagen de nuestra región que seguramente en el futuro les permitirá elegirla con sus familiares y amigos como un lugar de vacaciones».

«Estas actividades permiten a los comerciantes mantener los locales abiertos, por eso es muy fuerte el impacto económico que generan y la continuidad de ellas durante todo el año con una agenda planificada nos permite obtener mayores beneficios» indicó el Ministro.

Por eso, explicó que «estamos sumamente contentos de poder acompañar este tipo de actividades, a través del armado de una agenda anual de estas competencias de pruebas combinadas porque son actividades que la gente está tomando cada día más como un modo de vida, con el buen hábito de cuidar el cuerpo de trabajar la voluntad para superar las dificultades y mejorar los rendimientos me parece que es positivo para el conjunto de la sociedad. En la medida que estas actividades crezcan y que participe más cantidad de gente los beneficios también se multiplican».
Presentaron la competencia Tetra Cerro Bayo 2013 - 1En tanto, el Secretario de Turismo de Villa Pehuenia Marcelo García Leyenda, se mostró satisfecho por «anunciar el lanzamiento del Tetra Cerro Bayo 2013 acompañados por diversas entidades de la provincia y varios clubes de la región, así que aprovechamos para presentar también el circuito de Tetras Patagónicos de Clubes Andinos, por lo que presenciamos una situación doblemente feliz».

García Leyenda señaló que «a través de los clubes andinos se motivan estas actividades, se cuidan las montañas y los senderos, se desarrollan refugios y nuestros chicos crecen en convivencia con eso y los clubes fomentan el esquí, el ciclismo y salir a caminar en la montaña, haciendo noche en los refugios y esto alimenta y potencia el turismo».

En tanto, Néstor Paillalef, del Club Andino de Villa La Angostura expresó que «lo que nos ha inspirado en la realización de estos eventos es el compromiso y el cuidado de la montaña porque creemos y estamos convencidos que quienes conocen los circuitos nos van a ayudar a cuidar el entorno natural que nos entrega la naturaleza en el lugar donde estamos inmersos».

Cabe mencionar que el Corredor de los Lagos es el escenario natural y geográfico que más carreras de aventura reúne el país. Además, sumado a esto el Cerro Bayo 2013 es parte del circuito de los tetras de Esquel y Bariloche a concretarse en los próximos meses.

 

FUENTE : Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar