Delta, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Terminal Aérea Internacional JFK inauguran nueva Terminal 4 de $1,4 billones en el Aeropuerto Internacional JFK

DELTA aircraft-grounded-flyover

Nueve puertas nuevas y mejoras a través de la terminal muestran la inversión de Delta en su centro de operaciones en JFK

Delta Air Lines (NYSE: DAL), la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey  y la Terminal Aérea Internacional JFK (JFK IAT) inauguraron hoy la nueva Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, como parte de un programa de $1,4 mil millones para el rediseño del JFK.

«Las modernas instalaciones de la Terminal 4 han tomado años en realizarse, y la gente de Delta, los clientes globales y los residentes de Nueva York ahora cuentan con las instalaciones en este centro de operaciones internacional que esperan y merecen”, dijo Richard Anderson, CEO de Delta. «Son momentos emocionantes en Delta y la Terminal 4 del JFK es un emblema de las inversiones que estamos haciendo en Nueva York y alrededor del mundo. Estamos celebrando hoy gracias al arduo trabajo y dedicación de nuestros asociados en este proyecto, incluyendo a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, JFK IAT y el Grupo Schiphol”.

La inauguración hoy de la primera fase del proyecto de expansión de la Terminal 4 incluye:

  • Nueve nuevas puertas internacionales y siete renovadas
  • Áreas de registro mejoradas y renovadas, incluyendo un sector de registro exclusivo para Sky Priority.
  • Punto centralizado de revisión de seguridad.
  • Nuevas ofertas de comida y locales comerciales.
  • Un nuevo Delta Sky Club de 24.000 pulgadas cuadradas (aprox. 609 metros cuadrados) con la primera terraza exterior Sky Deck en el Delta Sky Club.
  • Un sistema de equipaje en línea para acelerar y mejorar el sistema de manejo de equipaje.
  •  Áreas mejoradas para Aduanas y Protección de Fronteras, retiro de equipaje e instalaciones de re-registro.

Con la expansión de 346.000 pies cuadrados del Corredor B en la Terminal 4, administrada por la JFK IAT, ahora mide 2 millones de pies cuadrados, lo que la convierte en una de las más grandes terminales de Norteamérica.

«La inversión de Delta en Este estado es una prueba más de que Nueva York es un destino principal para las empresas que planean crecer y prosperar», dijo el gobernador Andrew Cuomo. «Esta inversión fue fundamental en la mejora de la infraestructura del aeropuerto JFK, creando más de 1.000 empleos en la construcción y demostrando la fortaleza de nuestra minoría al propiciar la participación de empresas pertenecientes a mujeres. Esperamos ansiosos la Fase 2 de la inversión de Delta y le agradecemos por el trabajo conjunto y compromiso con el Estado».

«Gracias a los 1,4 mil millones de dólares invertidos por Delta, los viajeros hacia y desde el aeropuerto JFK podrán disfrutar de instalaciones sin precedentes, con comodidades mejoradas y mejores servicios», dijo el alcalde Michael R. Bloomberg. «Durante los últimos seis años, Delta ha duplicado el número de empleados con base en el aeropuerto JFK y creó empleos en la construcción de calidad, con especial atención a la contratación local y empresas medianas propiedad de mujeres. Nosotros esperamos a que su expansión y asociación con la ciudad de Nueva York siga creciendo.»

“La brillante Terminal Internacional 4 de Delta en el JFK es una noticia emocionante para el aeropuerto más ocupado de Nueva York y para nuestra economía. Esta inversión añadirá una entrada de clase mundial a la Gran Manzana y mejorará enormemente la experiencia de viaje para los neoyorquinos y visitantes de alrededor del globo. Aplaudo a Delta, a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y a la Terminal Aérea Internacional JFK por su arduo trabajo en este importante proyecto de expansión y creación de empleo”, dijo el  Senador de los Estados Unidos Charles E. Schumer.

«La apertura de hoy de la nueva Terminal 4 de Delta Air Lines al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es una gran noticia para el sureste de Queens y la ciudad de Nueva York en su totalidad. El compromiso de Delta con las comunidades de los alrededores y la ciudad de Nueva York es evidente en la inversión sin precedentes que ha realizado», dijo el congresista Gregory W. Meeks. Meeks continuó:» Además de las 8.800 personas que Delta emplea en Nueva York, se sumarán muchos más puestos de trabajo en el aeropuerto JFK de manera directa y, indirectamente en el envío, la entrega, la hospitalidad, el mantenimiento y los servicios de seguridad que brindan soporte a la aviación comercial en el aeropuerto más importante de los Estados Unidos. Los viajeros de todo el mundo podrán beneficiarse de nueve puertas nuevas, siete renovadas y entradas mejoradas para el registro, nuevos restaurantes y tiendas, un nuevo Delta Sky Club con una terraza al aire libre, y un nuevo sistema de manejo de equipaje. Esto seguirá mejorando el papel de JFK como el motor económico del 5º Distrito del Congreso».

“La Autoridad Portuaria se enorgullece de asociarse con Delta Air Lines en este importante proyecto de expansión y modernización en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el cual ayudará a servir el robusto crecimiento de los viajeros en el JFK y beneficiará el crecimiento económico de la región’’, dijo Pat Foye, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria. “La cooperación entre los sectores público y privado, como se ha visto en la expansión de la Terminal 4, es la clave para alistar al JFK para las necesidades de la gran área metropolitana en el siglo 21”.

“Hoy celebramos otro hito en nuestra exitosa asociación aquí en Nueva York. Durante los últimos 16 años, el Grupo Schiphol ha mantenido una excelente relación con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a través de nuestra participación en el JFK IAT, la compañía que administra la Terminal 4”, dijo Jos Nijhuis, presidente y CEO del grupo Schiphol. “Estamos orgullosos de haber compartido el logro de convertir a la Terminal 4  en una de las mejores terminales aéreas del mundo. El desarrollo y culminación de esta nueva expansión marca un logro espectacular de parte de nuestro socio Delta Air Lines y los miembros de su alianza. Continuamente nos retamos e inspiramos  mutuamente para ofrecer un excelente servicio al público viajero”.

El Delta Sky Club de la Terminal 4, el más grande del sistema de Delta, ofrece a los viajeros amenidades superiores y una experiencia única. Un menú diseñado por un chef que va desde platos pequeños hasta sushi, quesos, charcutería y postres permitirá a los clientes la opción de disfrutar una comida pre-partida para que puedan dormir durante su vuelo. La máster sommelier Andrea Robinson, quien también selecciona los vinos ofrecidos en la clase BusinessElite de Delta, ha desarrollado un programa de primera categoría de vino-por-copa para el Club con grandes añejos usualmente disponibles solamente por botella como Don Pérignon y Muga Prado Enea Gran Reserva. Adicionalmente, los clientes que deseen privacidad dentro del Club pueden reservar el Ciroc Lounge, que ofrece un espacio privado con asientos y entretenimiento.

El Sky Deck en el Delta Sky Club, debutando en la Terminal 4 del JFK, es una terraza en el techo de 2,000 pies cuadrados desarrollada en asociación con Architectural Digest. El renombrado diseñador Thom Filicia fue elegido por Architectural Digest para crear un espacio distintivo que ofrece a los pasajeros vistas de las pistas y el confort, conveniencia y relajación que esperan de la premiada experiencia en el Delta Sky Club.

Además de la expansión inaugurada hoy, Delta anunció previamente la fase dos del plan de rediseño de la Terminal 4 que incluirá 11 puertas adicionales en el Corredor B de la Terminal 4. La construcción de la fase dos comenzará inmediatamente. Una vez terminada en el verano de 2015, el Corredor B de la Terminal 4 alojará un total de 27 puertas de Delta y reemplazará totalmente las actuales instalaciones para jets de la Terminal 2.

Delta ha cesado operaciones en la Terminal 3. El sitio será rediseñado para uso operacional.

La Estrategia Corporativa de Delta

La nueva terminal internacional en el  aeropuerto JFK de Nueva York es la última de una serie de iniciativas diseñadas para posicionar a Delta para su éxito a largo plazo. Globalmente, Delta ha trabajado para establecer fuertes alianzas con aerolíneas clave a través del mundo, asegurando la integridad de su red aérea. La aerolínea ha abrazado un plan estratégico sobre su flota que combina tanto aviones nuevos como usados. El año pasado Delta compró la refinería Trainer, una decisión que apunta a controlar los costos de combustible de Delta.

A inicios de este mes, y como parte de un plan financiero exhaustivo de cinco años, Delta anunció un programa de despliegue de capital dirigido a crear hasta $5 mil millones en valor para los accionistas, incluyendo un retorno de más de $1 mil millones para los accionistas durante los próximos 3 años.  Durante los próximos cinco años, la compañía planea reinvertir más de $2 mil millones anualmente para mejorar la flota de la compañía, instalaciones, productos y tecnología. El flujo libre de efectivo de Delta será usado para devolver efectivo a los accionistas, reduciendo más aún la deuda de la compañía y abordando oportunamente las necesidades a largo plazo de los fondos de pensión.

Delta en Nueva York

Delta Air Lines es la aerolínea con mayor crecimiento en la ciudad de Nueva York, proveyendo servicio a más destinos desde el Estado de Nueva York que ninguna otra aerolínea. Además de las mejoras en el JFK, Delta está invirtiendo más de $160 millones para expandir y actualizar las Terminales C y D en LaGuardia. El exclusivo producto Delta Shuttle ofrece servicio cada hora a Boston, Chicago (O’Hare) y Washington D.C. Los tres aeropuertos metropolitanos de Delta llevaron 23,1 millones de pasajeros domésticos e internacionales en el 2012, de los 20,8 millones de pasajeros en el 2011. Delta y sus casi 9,000 empelados con base en Nueva York son parte íntegra de la comunidad de Nueva York, actuando como línea oficial de los Yankees, Mets, Knicks, Rangers, Madison Square Garden, Food Bank para la ciudad de Nueva York, el New York Wine and Food y Amfar, entre otros.

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Delta fue nombrada por la revista Fortune como la aerolínea más admirada del mundo en su lista de Compañías Más Admiradas del Mundo de la industria aérea, encabezando la lista por segunda vez en tres años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 317 destinos en 58 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

 

FUENTE: DELTA AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar