NH Hoteles recibe el Green Supplier Award de IMEX y GMIC por su Excelencia Medioambiental e Innovación en el área de MICE

IMEX 1

Este premio reconoce la excelencia medioambiental y la innovación en el segmento de eventos, congresos, incentivos y reuniones por los resultados alcanzados en la aplicación de medidas sostenibles

• La entrega tuvo lugar en Frankfurt durante la cena de gala que se celebró con motivo de IMEX 2013, la mayor feria internacional de turismo de negocios

 

NH Hoteles ha sido de nuevo galardonado por su excelencia medioambiental e innovación en sostenibilidad. En esta ocasión, la Compañía ha recibido el “Green Supplier Awards”, un premio que ha sido desarrollado por IMEX y GMIC (Green Meeeting Industry Council) para reconocer las políticas sostenibles llevadas a cabo por grandes empresas en el área de MICE (Meeting, Incentive, Congress and Exhibition).
La categoría concedida en estos galardones a NH Hoteles ha sido la Gold, la más prestigiosa con la que se puede premiar a una compañía. “Recibir el Green Supplier Award nos llena de orgullo y supone una motivación añadida al compromiso sostenible de la Compañía. El esfuerzo constante por alcanzar la excelencia y la innovación sostenible son puntos estratégicos en el desarrollo de nuestra actividad, que el segmento MICE demanda y valora cada vez más ”, ha asegurado Maarten Markus, Country Head de Europa Central, Benelux, Francia, Reino Unido y África de NH Hoteles.
Los IMEX Awards nacen con la intención de reconocer aquellas iniciativas de particulares y empresas que más han contribuido al desarrollo de la industria de eventos, congresos y reuniones. Dentro de estos galardones, se encuentran los IMEX Green Awards, que junto a GMIC, premian los esfuerzos realizados por las compañías para reducir su impacto medioambiental y social bajo cuatro categorías: Commitment with the Community, Green Meeting, Green Exhibitor y Green Suplier –el recibido por NH Hoteles-.
Compañías como la estadounidense The Double Tree Hotel Portland, Cape Town International Convention Centre o el Brisbane Convention and Exhibition Centre son algunas de las que han recibido este premio en ediciones anteriores. En esta ocasión, la entrega de galardones tuvo lugar en la ciudad Frankfurt durante la cena de gala que se celebró con motivo del IMEX 2013, la mayor feria internacional de turismo de negocios que tiene lugar cada año en esta ciudad alemana.

IMEX 2
Líderes en sostenibilidad
Desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha llevado a cabo una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de todos sus objetivos, alcanzando un ahorro energético del 25%, una reducción del consumo de agua del 30%, la disminución de emisiones de CO2 del 44% y la de residuos del 34%.
Uno de los motivos que han argumentado IMEX y GMIC a la hora de otorgar este premio han sido las medidas sostenibles que ofrece NH Hoteles en los viajes de negocio. El Grupo proporciona a sus clientes productos como las bolsas de lavandería, los bolígrafos o los amenities de baño, todos ellos realizados con un aditivo del plástico que cataliza el proceso de degradación natural de los materiales. Asimismo, las toallas de las habitaciones cuentan con la etiqueta ecológica europea (ECOLABEL), sello que garantiza el análisis del impacto del producto en el medio ambiente en su ciclo de vida.
Por otro lado, todos los clientes que desean minimizar el impacto en la huella de carbono derivado en sus viajes y estancias en los hoteles pueden hacerlo a través de la calculadora de emisiones de carbono que NH tiene alojada en su Web. Adicionalmente, la Compañía pone a disposición de los clientes el concepto Ecomeeting, mediante el que se ofrece la posibilidad de solicitar salas de reuniones donde se emplean todo tipo de materiales ecológicos y neutralizar, si así lo desean, la huella de carbono generada por su evento. Gracias a este innovador concepto se han compensado más de 2.000 toneladas de CO2 en 2012.
A su vez, el área de restauración de NH Hoteles, en sus desayunos “antiOx”, suma a su selección gastronómica una oferta de alimentos ecológicos que satisfacen los requisitos de los clientes más exigentes con la protección medioambiental y la salud.
Gracias al conjunto de todas estas acciones, NH Hoteles ha sido recientemente premiada por la Global Business Travel Association (GBTA) con la Medalla de Oro del Proyecto Icarus por sus iniciativas sostenibles y su compromiso con el medio ambiente y es la única empresa española que ha sido incorporada en la última actualización del prestigioso índice bursátil de la Bolsa de Londres FTS4Good, que reconoce el comportamiento socialmente responsable de empresas a nivel mundial.

IMEX 3Sobre NH Hoteles
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en Europa, América y África y en destinos tales como Berlín, Madrid, Ámsterdam, París, Londres, Roma, Bogotá, México DF o NY. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

 

FUENTE: NH HOTELES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar