Comunicado de prensa del Ministro de Turismo de Mendoza sobre el turismo extranjero y su crecimiento en la provincia

mendoza espiritu grande
En referencia a recientes  versiones periodísticas que daban cuenta de una presunta caída de la cantidad de turistas extranjeros  que ingresan a Mendoza,  es imprescindible destacar que, por el contrario, la realidad es otra y ello se infiere a partir de los números  certeros y  confiables  con los que  cuenta el Ministerio de Turismo de la Provincia.  

Es así que podemos sostener  -sin temor a equivocarnos-, que  han sido superados los récords de ingreso de turistas extranjeros. Para referirnos al tema puntual de nuestro  gran  socio  en el Mercosur,  es posible  indicar que en 2007, por ejemplo, 32.658 turistas brasileros ingresaron a Mendoza, mientras que fueron 43.902 en 2010, y  76.973  en  el último año, según datos provistos por el  Observatorio para el Turismo Sostenible  (OpTS), ente que se nutre del aporte de especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), de la Universidad Nacional de Cuyo. Como puede
observarse, la caída no es tal.   

Contamos, además, con una variada gama de propuestas que son favorables para el turista extranjero. Para el caso de Brasil, el haber sido parte de  la Feria de Aventura y Deportes (Adventure Sports Fair 2013), nos confirma que el camino tomado por Mendoza es el correcto, y el interés de los brasileros por la nieve, turismo aventura y propuestas gastronómicas y culturales, se sostiene en un nivel prioritario.   

Estamos trabajando para posicionar el Destino Mendoza, tanto en el país como en el mundo, y lo estamos logrando. Estamos impulsando a  la Provincia hacia horizontes de crecimiento, en estrecha vinculación con el sector privado, de la mano de las cámaras afines y áreas municipales, a través del Consejo Asesor Ampliado de Turismo. Es en esa interrelación y sinergia donde confiamos alcanzar los objetivos propuestos. 

             Lic. Javier Roberto Espina, ministro de Turismo de Mendoza

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar