Aeropuertos Argentina 2000 homenajea a Gyula Kosice en arteBA

aa2000 logo

Las obras más importantes del reconocido artista plástico contemporáneo Gyula Kosice se presentan en la 22da edición de ArteBA, en el stand de AA2000, junto a Cinalli S+R y Allianz, desde el 24 hasta el 27 de mayo en La Rural.

Por cuarto año consecutivo, Aeropuertos Argentina 2000 participa en la feria de arte más importante de Latinoamérica rindiendo homenaje a grandes maestros argentinos. En la edición 2013 el espacio está dedicado al genial Kosice.

“Intermitencia lumínica” de leds y agua móvil, realizada por el artista especialmente para ser presentada en el espacio de AA2000 2013; “Agua Comunicante” y Leds, 2010; “Aller Retour”, 1971; “Planetoide”, 2010; “Homenaje a Moholy-Nagy”, 2009; “Mural sonoro”, 2012 y  “Firma” de 1946, ocupan un lugar central en la Feria.  Estas obras cristalizan una conjunción de arte, ciencia y tecnología a través de elementos como la luz, el agua, el movimiento, el sonido y los espejismos planificados.

Por el stand pasaron personalidades del mundo de la cultura, del espectáculo y de la moda que saludaron al artista y se admiraron con su obra. Soledad Sylveira, Ana Rusconi, Julieta Spina, Augusto Rodríguez Larreta, Teresa Calandra, Martha Minujín, Flavia Palmiero, Cecilia Zubherbuller, el ministro de Cultura Jorge Coscia, Eva y Santiago Soldati, Mariana Arias, Gino Bogani y Fabián Medina Flores fueron sólo algunos de los que visitaron la muestra de AA2000. 
  
Gyula Kosice
 
Kosice nació en 1924 y es escultor, plástico, teórico y uno de los precursores del arte de vanguardia cinético lumínico. A lo largo de su vida ha realizado esculturas monumentales, hidromurales y obras digitales, e introdujo por primera vez en el plano mundial al agua y al gas de neón como elementos constitutivos de la obra artística.
FUENTE :AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar