TURISMO RIO NEGRO EN LOS ACTOS CENTRALES DEL 25 DE MAYO EN EL BALNEARIO EL CONDOR

TURISMO RIO NEGRO EN LOS ACTOS CENTRALES DEL 25 DE MAYO EN EL BALNEARIO EL CONDOR

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, en conjunto con el municipio de la ciudad de Viedma, organizan diversas actividades para el 25 de Mayo, en el balneario El Cóndor.

El organismo oficial, el municipio, más  el aporte de Organizaciones, Entidades y Vecinos de la Villa Marìtma,  organizan una serie de actividades protocolares, culturales y recreativas, previstas para el sábado 25,  al cumplirse el   203º Aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto central  se realizará en calle nº 69 de balneario  El Cóndor, frente a la Delegación Municipal, acompañado por la actuación del ballet folclórico que interpretará el Pericón Nacional.

El programa de actividades por el fin de semana de Mayo, prevé a las 10,30 Hs y hasta las 15,30, la  realización del Concurso de Pesca “25 DE MAYO”  a la pieza de mayor peso, en la bajada de Cailoto, en beneficio de los bomberos del destacamento El Cóndor.

En el marco de referencia histórica, se recuerda además los 126 años de la creación del Primer Faro de la Patagonia (1887-2013), emplazado en la zona de la villa marítima y la  celebración  de los 8 años de creación  de la Biblioteca Popular de balneario El Cóndor (2005-2013)

Luego del acto protocolar por el 25 de Mayo, a la hora 12,00, y hasta las 17, se realizará la apertura del Salón de Exposiciones, en el predio de la Colonia de Vacaciones. Quienes visiten el lugar podrán ver y comprar artículos regionales y  degustar de platos típicos en el Patio de Comidas, que ofrecerán emprendedores del balneario. Habrá 11 opuestos de comida que se complementará con la presencia de  Artesanos de la villa.

En cuanto a la actividad  cultural y recreacional, se presentará el espectáculos  “Cuenta Cuentos”, para niños, -números  musicales, danzas típicas y actividades recreativas para chicos. Se completará jornada con una Exposición de Autos Antiguos y Motos 

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de Río Negro     

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar