Instituyen el Día de los afroargentinos

Instituyen el Día de los afroargentinos
Se promulgó la ley que instituye, el 8 de noviembre, el Día Nacional de los Afroargentinos, en homenaje a María Remedios del Valle, a quién el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.

Fue promulgada hoy, con su publicación en el Boletín Oficial, la Ley 26.852, que instituye el 8 de noviembre “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro”, que fue sancionada por el Congreso Nacional el 24 de abril último.

La promulgación de hecho, con fecha 10 de mayo 20 de 2013, instituye dicha fecha en conmemoración de María Remedios del Valle, a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.

Por ello se incorpora el día 8 de noviembre como “Día Nacional de los/as afroargentinos/ as y de la cultura afro” al calendario escolar y se encomienda al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Consejo Federal de Educación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones, acordar la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la conmemoración de dicho día y la promoción de la cultura afro.

Además se encomienda a la Secretaría de Cultura de la Nación la conmemoración del “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro” a través de políticas públicas que visibilicen y apoyen a la cultura afro en sus distintas disciplinas.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar