MEYER Y PERÉZ INAUGURARON LOS FOROS REGIONALES DE TURISMO EN LA REGIÓN CUYANA

 El minsitro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; la ministra de Turismo y las Culturas de San Luis, María Celeste Sosa.
El minsitro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; la ministra de Turismo y las Culturas de San Luis, María Celeste Sosa.

PLAN FEDERAL ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE (PFETS) 2020

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; junto al gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez; y al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi dieron comienzo al 1er foro regional de diálogo turístico que se realizó la ciudad de Mendoza.

Meyer destacó al Turismo como una  actividad socioeconómica estratégica y esencial para el desarrollo del país y agregó que “el turismo es trabajo y fuente de bienestar para la población. Creemos que no es posible pensar en desarrollo turístico sin asociarlo al mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos”.

“Hoy nos encontramos actualizando los lineamientos que se forjaron en el 2004 en Argentina en materia turística, siendo conscientes de que el turismo es una actividad socioeconómica central en Argentina y que ella depende del trabajo en conjunto que se realice en las regiones del país, porque todo crecimiento hacia afuera es consecuencia de un desarrollo interno vital. De eso se trata este foro, de forjar acciones entre las provincias para consolidarnos como país en el escenario turístico mundial” puntualizó el ministro Meyer.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; y el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer.
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; y el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer.

Asimismo Pérez resaltó que el crecimiento de la actividad turística en la provincia posibilitó el aumento del número de turistas y a que su estadía sea más prolongada. También subrayó que «debemos seguir profundizando esta actividad que junto a la vitivinicultura se a posicionado en la provincia como la principal actividad económica superando inclusive la actividad petrolera y gasífera”.

En tanto, Ghezzi señaló la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para obtener mejores y más efectivos resultados en la actividad turística. 

Los foros regionales tienen como premisas fundamentales  el desarrollo económico sustentable con inclusión social y la conservación del patrimonio turístico nacional. Y su objetivo central es generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional; propiciando el análisis, discusión y consenso de una Agenda de temas claves del sector. 

Se convocó para esta jornada al sector público y privado, destacando la presencia de MINTUR junto con Administración de Parques Nacionales y el INPROTUR, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, las comisiones de Turismo de las Cámaras de diputados y senadores, a entidades académicas y profesionales del sector y entidades financieras: Banco Nación, BICE, bancos provinciales.

También estuvieron presentes: el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el minsitro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; la ministra de Turismo y las Culturas de San Luis, María Celeste Sosa Rosales, el coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Germán Bakker; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

En el 1º Encuentro Nacional para la Innovación en Turismo  se validarán los resultados obtenidos durante el desarrollo de los 7 foros regionales (Norte, Litoral, Patagonia, Cuyo, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires). El foro de la región Cuyo se realizó entre los días 20 y 21 de mayo del corriente con la asistencia de más de 180 actores del turismo.

 Los temas que se debatieron en las jornadas fueron, entre otros, el entorno institucional y planificación estratégica; el desarrollo de la oferta turística;  la conservación y gestión del patrimonio; la gestión de la calidad; la promoción y comercialización de destinos y productos turísticos; el empleo, los recursos humanos y desarrollo profesional.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar