Apoyo financiero al Invierno Fueguino

Marcelo Echazu
El Dr Marcelo Echazú, en carácter de Presidente del Instituto Fueguino de Turismo y del Ente Oficial de Turismo Patagonia, se reunió con la Subsecretaría de Promoción Nacional con el objetivo de acordar un sistema de promoción hacia el destino.
En esta ocasión, participaron del encuentro representantes de todas las provincias de la Patagonia, la Cámara Argentina de Centros de Esquí, la Subsecretaria de Promoción Nacional Sra. Patricia Vismara y otros actores del Ente Oficial de Turismo Patagonia.
El convenio consiste en otorgar 1.500.000 de pesos a Tierra del Fuego y otros 1.500.000 de pesos a la Cámara Argentina de Centros de Esquí para difundir el producto nieve integralmente, a través de promoción en vía pública, presencia en cines, publicidad, descuentos, entre otros.
Marcelo Echazú, destacó este apoyo y reconocimiento a nivel nacional considerando que “estamos a un paso de la apertura de la temporada invernal 2013 y los principales centros de invierno de la Argentina se preparan para un fuerte aumento en la llegada de turistas locales y extranjeros; nosotros más allá de las pistas de Cerro Castor, ofrecemos una amplia variedad de centros de nieve para practicar esquí de fondo, caminatas con raquetas y otras disciplinas que permiten disfrutar los bosques vestidos de blanco”.
Cabe aclarar, que en Tierra del Fuego, el invierno no sólo es sinónimo de esquí. Porque al momento de examinar la oferta de actividades que se pueden realizar, la lista excede al esquí alpino y al snowboard. Paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas, caminatas nocturnas, circuitos para motos de nieve y casas de té escondidas en el medio del bosque nevado por doquier, patinaje sobre hielo, cabalgatas, trekking, escalada, y mucho más, es lo que se puede experimentar en los múltiples centros invernales que se extienden en la provincia.
El apoyo de 1.500.000 pesos que será entregado por la Subsecretaría de Promoción Nacional, estará dirigido a la promoción del Producto NIEVE destinado a las provincias de la Patagonia que cuenten con dicho producto y Mendoza.
Dentro de estas provincias, se encuentra Tierra del Fuego, por lo tanto también tendrá ese apoyo y reconocimiento a nivel nacional, teniendo en cuenta que contamos con uno de los principales centros de invierno de la Argentina.
FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO  FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar