MEYER PRESENTÓ EL DESAFÍO RUTA 40 EN TUCUMÁN

El ministro de Turismo, Enrique Meyer encabezo la presentación del Desafío Ruta 40, acompañado por el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, el vicegobernador, Regino Amado y el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragon.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer encabezo la presentación del Desafío Ruta 40, acompañado por el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, el vicegobernador, Regino Amado y el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragon.

SEGUNDO DAKAR SERIES EN ARGENTINA

El Ministro de Turismo de la Nación, anunció en el “Jardín de la República” el trazado de la competencia que, tendrá por primera vez, desde el 16 al 22 de junio de 2013, un recorrido que une el Norte y Cuyo, por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, encabezaron la ceremonia oficial donde se presentó el Rally Desafío Ruta 40 Argentina 2013, válido por el Dakar Series.

La competencia fue presentada en el salón Blanco de la casa de Gobierno de Tucumán, participaron el vicegobernador, Regino Amado; el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Salim, entre otros funcionarios provinciales.

Durante la ceremonia, Meyer destacó que «una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá el Norte argentino por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan».
DAKAR SERIES TUCUMANEn ese marco aseguró que “estamos muy contentos porque a cinco días de abrir las inscripciones ya hay más de 30 competidores y esperamos superar los 150. Ya se han inscripto marcas importantes y también han confirmado su asistencia pilotos de renombre como: El “Chaleco” Lopez (Chile), y el norteamericano Kurt Caselli, el francés Cyril Despres, los españoles Marc Coma, y Nani Roma, entre otros”».

El Dakar Series tendrá, de esta forma, su segunda edición en Argentina y Sudamérica, luego de la disputa del Desafío Litoral, que el año pasado se realizó en el Noreste argentino.

La ciudad de San Salvador de Jujuy, será la encargada de abrir esta nueva versión del Dakar Series en nuestro país. Luego, la competencia se trasladará a Tucumán, al jardín de la República, para continuar en San Fernando del Valle de Catamarca y Belen. Concluido ese tramo, seguirá por Chilecito, en la provincia de La Rioja, y culminará en San Juan, la tierra del sol y el vino.

En su edición 2013, y válido por el Dakar Series, el Desafío Ruta 40, será la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y tendrá por primera vez un recorrido de Norte a Sur, iniciando la competencia el 16 de junio y finalizando una semana más tarde, el 22 de junio, después de recorrer más de 1.500 kilómetros de competencia y 3.000 kilómetros en total.

Para esta edición, se espera una nutrida participación, habrá pilotos de nueve países: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Francia, España, Estados Unidos, Perú, Bolivia.

 

         Cronograma de las 6  etapas:

 

Etapa 1, Domingo 16 de junio: San Salvador de Jujuy –San Miguel de Tucumán

Etapa 2, Lunes  17 de junio: Tucumán  – San Fernando del Valle de Catamarca

Etapa 3, Martes 18 de junio: San Fernando del Valle de Catamarca – Belen  

Etapa 4, Miércoles 19 de junio: Belen  – Chilecito

Etapa 5, Jueves 20 de junio: Chilecito  – San Juan

Etapa 6, Viernes 21 de junio: San Juan  – San Juan

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar