Balance positivo de la Expoliva Mendoza 2013

EXPOLIVA MENDOZA 2013

La primera feria integral de la olivicultura de Mendoza celebró la cosecha del olivo junto a turistas y organismo públicos y privados.

Finca Las Marujitas miembro de La Red de Turismo Rural Lavalle junto al Municipio de Lavalle y con la colaboración del Ministerio de Turismo de Mendoza, se presentó en Lavalle la primera feria integral de la olivicultura de Mendoza, denominada “Expoliva Mendoza 2013”, evento que celebra la cosecha del olivo en su máxima expresión.

Con la presencia de las provincias olivícolas de Argentina, el objetivo de esta iniciativa fue realizar exposiciones con charlas técnicas y de interés general, muestras de maquinarias olivícolas, elaboración de aceites y fraccionamiento, y actividades que conjuguen recreación y turismo en torno de la olivicultura, reafirmando el rol y la importancia del sector a departamental, provincial, regional, nacional e internacional.

Generar diversas acciones de desarrollo turístico para instalar a Lavalle en el escenario provincial y nacional es el fin de la “Red de Turismo Rural Lavalle”,  iniciativa que pretende dar a conocer los microemprendimientos de carácter turísticos e industrial que familias del departamento norteño realizan con la tierra.

 “Creemos desde el ministerio de Turismo que no hay crecimiento sostenido en la región si no se fortalecen los microemprendimientos e iniciativas de desarrollo de pequeño empresarios como es este feria, puesto que generan inclusión social y crecimiento económico”, dijo Verónica Sottano, subsecretria de Desarrollo Turístico.

 En adición a eso, Fernando Keiner, de Finca Las Marujitas y uno de los anfitriones del evento sostuvo que: “Cuando decidimos asumir el desafío de generar un espacio para poner a Lavalle en foco en el ámbito de la olivicultura lo hicimos porque confiamos como lavallino y como miembro de la Red que nuestra tierra tiene mucho para ofrecer, en el sector agroindustrial y turístico”.

Algunas de las charlas que se llevaron a cabo estuvieron a cargo de entidades como: ASOLMEN, INTA, Banco Nación, la Cámara Empresarial de Mendoza, entre otros. Estas actividades además de sumar un amplio conocimiento de las actividades olivícolas busca generar conciencia y debate acerca de las posibilidades que encierra para el departamento a nivel productivo, industrial con agregado de valor y generación de mano de obra, y a nivel comercial en una industria que tiene a futuro importantes desafíos.

La Provincia actualmente cuenta con más de 20.600 hectáreas implantadas con oliva, siendo el departamento de Lavalle uno de los que más ha crecido en superficie implantadas.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar