Playas de Puerto Vallarta para todos los gustos

PLAYAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Puerto Vallarta se encuentra en el Estado Jalisco, México, en la Bahía de Banderas, una de más bellas del mundo; con una hermosa costa que da al Océano Pacífico que alberga espectaculares playas con atractivos lugares para disfrutar y relajarse, adecuadas para todos los gustos.

Los viajeros, las familias o los amigos, que deseen deleitarse con estas propuestas, tendrán a disposición una diversidad de playas que se adaptan a todas las necesidades y gustos. Playa Las Ánimas, al sur de Puerto Vallarta, ofrece abundante vegetación, un mar cristalino y arenas muy finas. Las Ánimas es una de las costas más reconocidas, con 600 metros de longitud, arenas blancas, suaves y olas muy pequeñas. Se ubica además al sur de Mismaloya, y es ideal para practicar buceo, snorkel, y con la posibilidad para el turista, de ver alguna ballena o delfín jugueteando. Otras actividades a realizar en el lugar, es montar a caballo a través de la jungla, realizar esquí acuático o parachute (un recorrido aéreo por la bahía en un paracaídas arrastrado por una lancha). El acceso a Las Ánimas solo es posible mediante un taxi water, y otro dato a saber, es que en la zona hay excelentes restaurantes con deliciosas especialidades en base a mariscos frescos.

La Playa Mismaloya está aún más al sur de la Bahía y al pie de las montañas. La vista es deslumbrante. La misma se puede apreciar desde los miradores, terrazas de los hoteles y restaurantes. El balneario se ha hecho famoso luego del filme La noche de la Iguana dirigida por John Huston en 1964. Para la producción de esa película se hicieron estructuras, algunas de las cuales, aún existen.

Por su parte, la Playa de Oro se ubica al norte y ofrece al visitante amplitud, tranquilidad y seguridad. Grandes cantidades de arena y conjuntos de rocas, aportan al hermoso paisaje. En esta área también se erigen diversos hoteles, donde alojarse con gran confort, además de poder realizar en la playa, actividades recreativas y deportes acuáticos. La Playa de Oro suele recibir a muchos turistas y locales.

Playa de los Muertos es otra de las playas más buscadas. De hecho se podría decir que es la más famosa y la más visitada. Conocida directamente como «Los Muertos”, se encuentra al sur del Malecón y el Río Cuale, zona que a su vez, despliega una gran oferta de hoteles para todos los presupuestos, restaurantes, bares, cafeterías, galerías de arte y tiendas de ropa, entre otras atracciones. Esta área es ideal para divertirse, disfrutar el día y la noche, con propuestas y actividades para todos.

Las Playas Gemelas se destacan entre las más atractivas de la ciudad. Son dos sitios localizados al suroeste de Puerto Vallarta. Las características de ambas son arenas finas de color gris y el mar tiene un oleaje medio. Es posible también realizar en ellas diversas actividades de ocio o acuáticas, entre ellas, esquiar, nadar, caminar y descubrir todos sus rincones.

Es de destacar también la playa Conchas Chinas, otro de los sitios más fascinantes de Puerto Vallarta. A minutos de la ciudad, ofrece selva y montañas, verdes azulados en sus aguas y arena gris clara. Además tiene piscinas naturales formadas por grupos de rocas, mar donde se pueden hacer paseos en lanchas con esquí; restaurantes que ofrecen deliciosos pescados fritos y aguas tan cristalinas que permiten ver los diversos peces que allí habitan.

Por su parte, la Playa Garza Blanca, no se queda atrás en belleza. Si bien es pequeña, es única en el Pacífico.Ofrece discreción, arenas blancas finas y se ubica en el extremo de la ciudad. En ella se respira tranquilidad.

El Parque Nacional Marino los Arcos se encuentra entre las playas Mismaloya y Gemelas. Tiene túneles profundos, cuevas, arcos y arrecifes. Es un lugar ideal para practicar buceo y snorkel, donde el visitante encontrará una abundante fauna marina y aves.

Boca de Tomatlán es un pueblo pesquero pequeño, cálido con toques tradicionales, con restaurantes en la orilla de la playa y allí se encuentran los water taxi que alcanzarán al visitante a Yelapa y Quimixto, entre otros sitios.

Quimixto ofrece muchas actividades acuáticas, paseos en barco todos los días, historias y experiencias para contar. Este sitio es otro pueblo pequeño de Puerto Vallarta con pocos habitantes, con restaurantes de cocina típica, y Yelapa, que se ubica a dos horas de Boca de Tomatlán, se distingue por su colorido, tradiciones y gente cálida que se dedica, en su mayoría, a la pesca. Este es un lugar perfecto para perderse en la selva, encontrar ríos, nadar en aguas tranquilas y recrearse realizando otras actividades; posee una cascada de más de 50 metros que desciende desde las montañas.

Citamos por último, otras dos playas. Majahuitas, con arenas blancas y finas, a los pies de la selva y con mucha vida silvestre, y Cabo Corrientes, con más de 15 kilómetros de extensión en estado virgen, costa que a su vez tiene dos divisiones: Mayto, donde se encuentra uno de los campamentos más grandes de la costa de Jalisco, destinado a proteger y liberar tortugas marinas, y Tehuamixtle, una pequeña playa de 200 metros.

Puerto Vallarta, es un destino netamente para disfrutar y vivirlo. La experiencia del viaje colmará todas las expectativas de cualquier turista.

Para más información acerca de Puerto Vallarta: www.visitapuertovallarta.com.mx

FUENTE: MKTNETWORK

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar