Bariloche inicia su temporada invernal el 20 de junio

SE VIVE EL INVIERNO EN BARILOCHE

Junto con la Fiesta Nacional de la Nieve, el Cerro Catedral en Bariloche comienza su temporada de invierno. La empresa Catedral Alta Patagonia anuncia más espacios para esquiar y un acceso más ágil a los medios de elevación. La principal inversión de esta temporada fue de aproximadamente 5 millones de pesos con la incorporación de una nueva versión del sistema Ski Data, modificando los molinetes de la montaña y ofreciendo grandes ventajas para los clientes. El acceso a los medios de elevación será ágil y sencillo porque el sistema detecta a mayor distancia la persona que está accediendo permitiendo una rápida lectura de la información sin necesidad de ubicar el ticket en el exterior y de utilizar las manos gracias a los sensores de distancia que contienen los molinetes.

Se han ampliado los espacios para la práctica del deporte en el sector de 1200 y en la base permitiendo contar con mayor superficie tanto para los esquiadores principiantes como para los expertos que descienden de la montaña.

Se han hecho importantes mantenimientos en estructuras edilicias, reconstrucción de barandas en la base, nivelaciones de terreno, ensanchamiento de caminos y pistas, mejoras en las casillas de acceso a los medios de elevación y entubamientos de cursos de agua para drenar determinadas áreas esquiables.

En el filo de la montaña se construyó un paraviento de 150 metros desde el sector de Nubes hasta el sector de Punta Nevada. Esto permitirá acumulación de nieve en una zona en donde el viento anteriormente lo impedía y de esta manera, se podrá garantizar la circulación entre ambos sectores.

Se colocaron anclajes en pistas para que los pisapistas puedan trabajar de forma más eficiente y llegar a pendientes con difícil acceso.

 

Todo en marcha para una temporada inolvidable.

 

FUENTE: EMPROTUR – BARILOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar