Actividades en La Pampa por el Día de los Museos

            logo_de_la_Secretara__de_Turismonsp_44

Se anunciaron una serie de actividades turísticas- culturales en distintos lugares de la Provincia para el próximo sábado 18 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de los Museos.

El Día Internacional de los Museos se celebra todos los años el 18 de Mayo, y es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.

Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos.

La agenda programada atiende al lema de este año 2013: «Museo (memoria + creatividad) = Progreso Social».

El sábado  18 de mayo, la Secretaría de Turismo organizó “Música Jazz en Reserva Provincial Parque Luro”. Desde las 16:00 hs, Big Band Jazz de la Banda Sinfónica de La Pampa, interpretarán arreglos y composiciones de Art Dedrick, Sammy Nestico, Henri Mancini, Bill Holcombe y Chick Corea. Además, participan como músicos invitados German Cenizo (Guitarra), Hernán Basso (Bajo), Laura Re (Piano).

A su vez, a partir de las 17 hs quedará inaugurada en el Centro de Interpretación de la reserva la muestra de pintura denominada Eco de tres voces perteneciente a Paula Rudolff, Viviana Cavalié y Dante Bagatto.

El mismo día, en el Museo Provincial de Historia Natural de Santa Rosa, a las 19:00, se inaugurará una Muestra de Paleoarte, reproducciones tridimensionales de animales extinguidos destinado fundamentalmente a los niños. También se presentarán los proyectos educativos del Museo de Historia Natural, correspondientes a los niveles primario y secundario. En el cierre, actuará el Coro estable de la Provincia.

En la Casa – Museo de La Malvina de Santa Rosa, se expondrá una muestra perteneciente al Atelier  – Museo La Cinacina, denominada » Allá lejos y hace tiempo…». La misma se exhibirá desde hasta el 03 de junio, y consta de objetos antiguos, elementos de la antigua estancia La Malvina y documentación referente a la fundación de la ciudad.

En el Multiespacio Médano de General Pico, también el sábado 18 a las 20:00, se inauguran las exposiciones «Una muestra de aquellas» y «Cinco esculturas de Colección», obras pertenecientes al Museo Provincial de Artes.

En tanto, Desde las 17:00 hasta las 19:00 Hs, en el Museo Patria Chica, el Área de Turismo Municipal de Realicó realizarán visitas a las escuelas acompañados por guía local.

A las 11:00 Hs, en La Casa Museo “Almacén Pepa”, se llevará a cabo un descubrimiento de placa. Mientras que, de 15:00 a 18:00 Hs, se podrán realizar visitas y disfrutar de la exposición fotográfica en el Almacén, Casa de la Cultura y Gobròn Grillè.

En lo que respecta a capacitaciones, durante los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo, en el salón de la Cámara de Comercio de Eduardo Castex, se llevará a cabo «Didáctica de los Museos, taller que estará a cargo del especialista Carlos Fernández Balboa.

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa
www.turismolapampa.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar