AVIANCA HOLDINGS S.A. OBTIENE UTILIDAD NETA POR USD$ 75,3 MILLONES

AVIANCATACA

Estos resultados corresponden al primer reporte de la compañía bajo Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF- (IFRS)*

 Al cierre del primer trimestre de 2013, Avianca Holdings S.A. (BVC: PFAVTA) reportó ingresos operacionales por USD$ 1,118 millones, un 6% superiores a los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2012.

La utilidad operacional alcanzó USD$ 108,1 millones, un 31% superior a la registrada en el mismo periodo de 2012. Por su parte el EBITDAR (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y pago de renta de aeronaves) fue de USD$ 205,2 millones, un 14,3% superior a la registrada en el primer trimestre de 2012.

La utilidad neta para el primer trimestre de 2013 ascendió a USD$ 75,3 millones, superior en más de USD$ 75 millones a la registrada en el mismo período de 2012.

Como resultado de las estrategias de expansión y consolidación de los centros de conexión de la Compañía en Bogotá, Lima y San Salvador, así como del aumento de las frecuencias de vuelo en rutas de alta demanda en Suramérica (Sao Paulo) y Europa (Madrid), la capacidad medida en ASK´s (Sillas disponibles por kilómetro volado) creció 5,4%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPK´s (Pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 7,8%, lo cual permitió alcanzar un factor de ocupación (Load Factor) de 80,8%. El costo por silla disponible por kilómetro volado, excluyendo el costo de combustible (CASK ex Fuel), se redujo en 1,85%.

En cumplimiento del plan de renovación y modernización de flota, entre enero y marzo de 2013 la Compañía hizo efectiva la incorporaron de cuatro nuevas aeronaves a la flota: un Airbus A330, dos A320 (uno de ellos equipado con sharklets), y un Airbus A330F exclusivo para carga, los cuales están ya en operación.

*Las cifras están expresadas en dólares americanos, como moneda funcional bajo las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF-(IFRS).

Acerca de Avianca Holdings S. A (antes AviancaTaca Holding S.A). (BVC:PFAVTA) es una firma inversionista que sirve de instrumento para la ejecución del acuerdo de accionistas que dio lugar al proceso de integración de las aerolíneas Avianca y TACA y que representa la operación integrada de varias compañías aéreas que operan nacional e internacionalmente, respecto de las cuales actúa como sociedad controlante: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca), Tampa Cargo S.A constituida en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A, constituida en El Salvador; Líneas Aéreas Costarricenses S.A, LACSA, constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. TACA Perú constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A, SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A, constituida en Nicaragua e Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras.

FUENTE: TACA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar