Turismo en la Ciudad de Corrientes

LOGO CIUDAD DE CORRIENTES

Su cercanía con el Paraná hace de Corrientes Capital, un maravilloso destino para realizar la práctica de un variado turismo.

Remo, canotaje, sky acuático y windsurf son las prácticas que prefieren los visitantes para mantenerse en forma, aún con las altas temperaturas del ardiente verano en Corrientes Capital.

Los más aventureros encontrarán dentro de la propuesta de turismo de Corrientes Capital numerosos complejos turísticos y recreativos para acampar.

Canchas de vóley, fútbol y mini golf incitan al turista a disfrutar del entrenamiento físico de una manera entretenida. Y para las reuniones con la familia y los amigos, las parrillas están siempre dispuestas para disfrutar de almuerzos al aire libre.

Otra oferta distinta de turismo en Corrientes, ideal para aquellos que prefieren el ecoturismo, es el Jardín de Aves. El mismo se encuentra en Laguna Soto, y es una suerte de jaula gigante con variedad de aves autóctonas y foráneas.

Para que el visitante guarde un recuerdo inolvidable, dentro de las posibilidades de turismo en Corrientes Capital, no puede dejar de realizar los divertidos safaris fotográficos, mientras recorre los más atractivos sitios del lugar.

Como sede del gobierno provincial, la ciudad de Corrientes es la más importante de la provincia homónima. Cuenta con un dilapidado pero distintivo casco histórico, que conserva numerosas casas de arquitectura colonial y algunas iglesias. Otros de sus principales atractivos incluyen:

  • La Iglesia de la Cruz de los Milagros, que guarda como reliquia una cruz de madera supuestamente incombustible, cuya referencia se encuentra en el propio escudo de la provincia.

    Iglesia de la Cruz de los Milagros
    Iglesia de la Cruz de los Milagros
  • La belleza natural de la costa del río, sobre la cual se abre una ancha avenida, popularmente conocida como «Costanera».

    Costanera
    Costanera
  • El Teatro Oficial Juan de Vera.

    Teatro Oficial Juan de Vera
    Teatro Oficial Juan de Vera
  • El Museo Histórico Provincial «Tte. Gobernador Manuel Cabral de Alpoin».

    Museo Histórico Provincial Tte. de gobernador Manuel Cabral de Alpoin
    Museo Histórico Provincial Tte. Gobernador Manuel Cabral de Alpoin
  • El Museo de Bellas Artes.

    Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal
    Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal
  • El Archivo Histórico de la Provincia de Corrientes.
  • Una de las fiestas de carnaval más grandes del país, siendo considerada como la capital nacional del carnaval.

    Carnaval de Corrientes
    Carnaval de Corrientes
  • Museo de la Ciudad
  • Museo de Ciencias Naturales «Amado Bompland»

    Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland
    Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland
  • Centro Cultural «Adolfo Mors»
  • Los numerosos paseos y plazas entre los cuales el más visitado es el Parque Mitre, antiguo asiento de la batería provincial y segunda plaza fuerte en su defensa.

    Parque Mitre
    Parque Mitre
  • Plaza cívica 25 de mayo, de su antiguo esplendor conserva la fuente. Fue «Campo de Marte» principal centro artillado de la provincia durante la época de la confederación. A su alrededor se encuentra el centro cívico de Corrientes: Jefatura de Policía, edificio del 1900 erguido donde antes se encontraba el cabildo, Casa de gobierno y legislatura, edificio erguido donde antes se hallaba la iglesia mayor; Rectorado de la UNNE; Palacio de Rentas de la Provincia; Iglesia de la Merced, promovida, financiada y construida por los propios ciudadanos.
  • Peatonal Junín con bancos, faroles y glorietas es la principal arteria comercial. A lo largo de la peatonal se encuentran diversos negocios, cómodos cafés, bares y restaurantes. El centro comercial de Corrientes se extiende sobre las calles que cortan a Junín y una paralela que la secunda, la Calle Hirigoyen.
  • Plaza Vera, una de las más pequeñas y más nuevas de la ciudad. Se emplaza en la ante última cuadra de la peatonal Junín, donde antes se encontraba el edificio del Mercado Municipal. Se destaca por ser centro de reunión de los jóvenes de músicos callejeros, de esporádicos artistas urbanos y algunas presentaciones culturales. la suma de la exención de la plaza con la peatonal, convierte a este punto en la parte más ancha de la peatonal. Sobre ella convergen paradas de colectivos, más el frente con un hotel, el cruce de la calle San Juan, de gran movimiento cultural y una galería comercial.
  • Murales: En toda la extensión de la ciudad, en particular entre las cuatro avenidas principales y sobre el costado del puente interprovincial, pueden encontrarse murales de artistas correntinos.
  • Parque Camba cuá. Uno de los más grandes de la ciudad. En él puede encontrarse un centro cultural municipal, paseos, juegos mecánicos para los más chicos, unas pequeñas instalaciones para bicicletas, patines y skates, puntos de ventas de artesanías y de comidas.

    Parque Camba cuá
    Parque Camba cuá
  • Las puntas: Sobre la costanera se encuentran las siete puntas que dan nombre a la provincia de Corrientes (contra ellas choca el río Paraná y se originan las llamadas siete corrientes)Sobre cada punta pueden encontrarse paseos, bancos, centros culturales y de exposiciones. Sus entradas y accesos están combinadas con el paseo de la costanera norte. Se destaca en particular la Punta San Sebastían, antiguo asentamiento de una ermita que llevaba el mismo nombre. Hoy es un punto preferencial para caminantes y fotógrafos. La punta es extensa y avanza varios metros hacia el río. Tiene glorietas, plantas, amplias veredas y bancos.

Otros puntos de ese recorrido son la Casa de la Ecología, rodeada por el paseo de los artesanos, donde pueden encontrarse trabajos singulares sobre los más diversos materiales de la región.

  • Cultura urbana. De escasa difusión a nivel regional e inclusive ciudadano, Corrientes Capital tiene un acerbo rico en cultura urbana de la cual se destaca la literatura y la música, abarcando expresiones como la danza, el teatro y las artes plásticas. Bares, cafés y pubs presentan regularmente a bandas locales que exploran diversos estilos de rock. Sus principales centro de concentración son la Calle San Juan, Calle Pellegrini, Calle Junín y sobre costanera, paseo de los artesanos y anfiteatro de la costa.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar