En Paraná se realizó una reunión informativa para implementar el Mapa de Sabores

MAPA DE SABORES DE PARANA 1
Para realizar el Mapa de Sabores de Paraná hubo una reunión entre autoridades municipales encabezadas por la intendenta Blanca Osuna, y representantes de establecimientos gastronómicos de la ciudad. El objetivo es fomentar una auténtica cocina con identidad por lo que se organizará la propuesta gastronómica de pescado en un mapa informativo para turistas y lugareños. Del encuentro participaron representantes de distintos establecimientos gastronómicos, como La Ventola, La Cumbre, Live Rock, Lola Valentina, El Estribo, El Gran Café, Pizzería Nogaró, Las Farolas, los restaurantes de los hoteles Mayorazgo y Maran Suites and Towers, entre otros.
Por la Secretaría de Turismo y Deportes intervino su titular, Carlos Monti y el director general, Agustín Clavenzani, mientras que por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, e cuya sede se hizo el encuentro, estuvo su presidente, Roberto Charras. La intendenta manifestó que “lo que ofrecen los restaurantes está vinculado con una nivel de calidad que nos interesa y que es necesario que distinga a la ciudad, por eso queremos ayudar en la medida de las posibilidades”. Se estima que el mapa estará integrado por más de 100 establecimientos gastronómicos que ofrezcan platos con pescado del río Paraná. Con esta herramienta, el Estado promoverá los restaurantes que tengan en su carta algún menú sugerido de pescado.
MAPA DE SABORES DE PARANA 2
Esta iniciativa estará acompañada por capacitaciones impulsadas por Turismo para mozos y recepcionistas, que comenzará este miércoles. “Tenemos que mejorar la calidad, seguir siendo competitivos –expresó Monti-. Como Estado tenemos que unificar propuestas acerca de qué es lo que se le ofrece al turista; que la propuesta vaya ganando mayor cuerpo, por eso queremos ir por más”, indicó. Está programado además, impulsar un concurso sobre el plato del Bicentenario, que buscará premiar una propuesta gastronómica que represente la gastronomía paranaense en el marco de los festejos por los 200 años de la Villa.
FUENTE: TURISMO – MUNICIPALIDAD DE PARANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar