La Secretaría de Turismo de Pinamar en Buenos Aires

pinamar1

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2013

En esta oportunidad, el Secretario Baldini y el Coordinador Muiño se reunieron el pasado miércoles con representantes de distintas instituciones relacionadas al turismo con el objetivo de debatir sobre los proyectos a futuro que tiene la ciudad balnearia.

El Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini, acompañado por el Coordinador, Ricardo Muiño recibieron el pasado miércoles en la Casa de Pinamar en Buenos Aires, al Lic. Pablo Singerman, quien presentó un Proyecto Estratégico Sustentable para el Partido de Pinamar para los próximos años, el cual contiene un Plan Director que comprende las directrices estratégicas para el futuro del turismo en la ciudad. Además, debatieron para que este plan pueda ser financiado por el CFI, quienes tienen programas especiales para los municipios que llevan adelante estos temas.

Al mediodía, fueron invitados a un almuerzo en el Hotel Panamericano por el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Carlos Gutiérrez y por el Director Ejecutivo, Fernando Lambí. Estas reuniones se realizan mensualmente con los socios de la entidad y, en esta oportunidad, la Secretaría de Turismo de Pinamar fue invitada especialmente por acercar nuevamente el Bureau de la ciudad a la Asociación.

Por la tarde estuvieron presentes en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), donde los recibió el Director de Promociones, Roberto Palais, a quien el Secretario y el Coordinador le presentaron un borrador para llevar adelante las segundas Jornadas de Innovación Turística. El objetivo, en esa jornada, será abordar dos temas fundamentales para el futuro turístico de Pinamar; el Turismo de Reuniones y el Turismo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y Turismo Médico. Para poder hacer esta presentación, también asistieron a la reunión, el Coordinador de Turismo de Reuniones, Pablo Sismanian y la Coordinadora de Turismo LGTB y Turismo Médico, Graciela Mundelli. Además, hablaron sobre un programa que tiene el IMPROTUR, relacionado con Clínicas de Equinos. Para hablar de este tema se sumó la Coordinadora de Alta Gama & Polo, Belén Rodríguez Zubieta, quien se puso a disposición del Secretario Alfredo Baldini para comenzar a trabajar en este tema tan importante para la ciudad balnearia.

Por otra parte, con el Director Roberto Palais se charló sobre todo el esfuerzo que realiza la Secretaría de Turismo de Pinamar para estar presente en la feria en la que el IMPROTUR y la Provincia de Buenos Aires participan, en la cual se pretende que Pinamar pueda sumarse en un futuro cercano. Asimismo, el Secretario le dio al Director una nota enviada por parte del Bureau de Pinamar, en la que se informaba sobre la Comisión Directiva y el compromiso de comenzar a trabajar en conjunto en este tema.

Para finalizar, se realizó una última reunión en la Casa de Pinamar, donde empresarios que están relacionados con la Cultura, acompañados por el miembro del Bureau y Feghra Pinamar Pedro Marinovic, expresaron la posibilidad de reabrir los Cines Bahía y Pinamar. El Secretario Baldini les prometió “todo el apoyo” para que estos cines vuelvan a estar abiertos y brindar películas y espectáculos teatrales para la comunidad pinamarense y también para los turistas que visitan la ciudad.
FUENTE: SECRETARIA DE TURISMO, CULTURA Y EDUCACION – MUNICIPALIDAD DE PINAMAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar