Turismo de Mendoza y Nación presentaron en San Rafael el Dakar 2014

GIRA DAKAR 1

La competencia pasará por San Rafael Mendoza durante su 2da etapa, tendrá una noche vivac. Desde la organización estiman que serán cerca de 480 competidores en todas las disciplinas.

En la ciudad de San Rafael, el ministro de Turismo, Javier Espina, junto al intendente del departamento del Sur, Emir Félix, fueron los anfitriones de la presentación de la primera reunión del Dakar 2014 junto al secretario ejecutivo deI INPROTUR, Leonardo Boto y el representante de ASO (Amaury Sport Organization), empresa organizadora del Dakar, David Eli.
GIRA DAKAR 2Esta edición del Dakar contará con dos días en Mendoza y una noche de vivac, el 6 y 7 de enero. “En nombre del gobernador de Mendoza agradecemos la confianza en la provincia. Como ustedes saben para el gobierno nacional no es fácil decidir las sedes provinciales, ya que todas las provincias quieren tener el Dakar”, explicó el Ministro de Turismo, Javier Espina.

GIRA DAKAR 4El intendente de San Rafel, Emir Félix, consideró altamente importante el nuevo paso del Rally Dakar por el sur provincial: “es muy importante desde el punto de vista de la promoción de San Rafael y de la Provincia. Es una competencia exitosa que permite dar a conocer nuestros paisajes en el mundo”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto explicó: “El Dakar es uno de los dos eventos del deporte motor más importante del mundo, junto con la Formula 1. El Dakar se concentra en una quincena donde no hay deportes, entonces se transforma en un programa preferido para los espectadores».  Agregó que «prácticamente 500 periodistas internacionales trabajan en el Dakar. El web side del Dakar recibe aproximadamente 600 millones de visitas”.

GIRA DAKAR 3Esta es la sexta vez que el Rally Dakar competirá por tierras mendocinas y es importante destacar la federalización que ha tenido esta competencia ya que desde que se corre en el país con esta edición van a ser 21 provincias por las que ha pasado.

El representante de ASO en Sudamérica, David Eli explicó las expectativas que tienen desde la organización con este nuevo Dakar: “Es un gusto estar nuevamente en Mendoza que supo albergar las primeras ediciones del Rally Dakar cuando llegó al país y que era desconocido para todos”.

Eli continuó: “No le podemos decir por donde va a pasar la carrera ya que es el mayor secreto que tiene este tipo de competencia haciendo que las rutas finales sean desconocidas por los pilotos y permite que los organismos de seguridad puedan hacer un esquema que no sea vulnerados por
el público”.

La «Gira Dakar» comenzó el lunes en Salta, luego continuó por Tucumán, Catamarca  para llegar a Mendoza, culminando esta presentación de la tradicional competencia de Rally  por las provincias de San Luis y Rosario.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar