Salta y Antofagasta fortalecen integración física y comercial

salta y antofagasta

Mañana jueves 9 y el viernes 10, en el Centro de Convenciones de Limache, se realizará el Seminario Binacional. Infraestructura Ferrovial Salta – Antofagasta – Proyección Regional y Bioceánica.

El Seminario a llevarse a cabo en el marco de FERINOA, está organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, y durante las dos jornadas de trabajo reunirá a altas autoridades, empresarios, productores agropecuarios y técnicos de la provincia y de la Segunda Región de Chile.

De esta manera, la provincia de Salta y la Segunda Región de Antofagasta, Chile, continúan fortaleciendo sus vínculos de integración bilateral en materia de conectividad ferrovial y de intercambio comercial y turístico.

El programa

Mañana jueves 9, a partir de las 8,30, el seminario se iniciará con exposiciones referidas a la integración vial, por la Ruta Nacional 51, Paso de Sico, Ruta chilena Nº 23 y las correspondientes a la Variante Socaire, Peine, Baquedano, Antofagasta.

El funcionamiento del Control Integrado Binacional Fronterizo en el Paso de Sico, donde el Gobierno de la Provincia de Salta construye la primera etapa de ampliación del edificio, será expuesto por funcionarios y empresarios de ambas regiones.

Cabe resaltar que su puesta en marcha en el transcurso del presente año reducirá a 700 km la distancia entre Salta y Antofagasta, con ahorro de tiempo, costos de fletes, tiempo y otros indicadores.

Mañana por la tarde, el tema a desarrollar por los diferentes será la reactivación del Ferrocarril Trasandino Norte, un logro posible gracias al convenio celebrado el año pasado por el Gobierno Nacional, el Gobierno de Salta y la empresa FERRONOR de Chile.

El abordaje de este tema estará a cargo de funcionarios del Belgrano cargas de Argentina; FERRONOR, de Chile, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, de la Cámara de la Minería de Salta, Cámara de de Proveedores de Empresas Mineras, y de representantes del sector agrícola de Salta.

El viernes a partir de las 8,30, se hará el abordaje de los puntos correspondientes a la integración comercial y turística entre Salta y Antofagasta, en la que la operatividad por los puertos de la Segunda Región tiene un renglón particular, como también la conectividad ferroviaria y vial.

El viernes por la tarde los participantes debatirán en tres mesas de trabajo plasmando en respectivas actas los objetivos definidos a concretar al corto, mediano y largo plazo.

Participarán en las exposiciones la Cámara de Turismo de Salta; funcionarios de la Embajada de Chile en la Argentina; autoridades regionales de Turismo de Antofagasta; de Relaciones Internacionales de Salta y del Senado de la República de Chile. 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar