CONCURSO NACIONAL “HOTELES MÁS VERDES”

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT),  Oscar Ghezzi, y al titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), Carlos Montaldo, durante la presentación de la Segunda Edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina”.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y al titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), Carlos Montaldo, durante la presentación de la Segunda Edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina”.

EN HOTELGA SE DARÁN A CONOCER LOS GANADORES

El ministerio de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, encabezó el lanzamiento de la Segunda edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el lanzamiento de la Segunda edición del Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, que se desarrollará en el marco de la HOTELGA 2013.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT),  Oscar Ghezzi; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), Carlos Montaldo; el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, y el gerente de desarrollo de IRAM, Guillermo Suárez, durante la la presentación de la Segunda Edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina”.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), Carlos Montaldo; el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, y el gerente de desarrollo de IRAM, Guillermo Suárez, durante la la presentación de la Segunda Edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina”.

Del acto, participaron también el director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), Carlos Montaldo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT),  Oscar Ghezzi; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello; el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, entre otras autoridades y representantes del sector.

En su discurso, Meyer explicó que “los hoteles verdes forman parte de la nueva tendencia que contribuye a la mejora del medio ambiente generando menos basura sólida, reduciendo su consumo de agua y energía eléctrica”.

En ese sentido, destacó que “algunos establecimientos hoteleros vienen realizando programas de responsabilidad social a fin que clientes y empleados tomen conciencia con respecto a la importancia de la sustentabilidad:” “Estos hoteles buscan una imagen corporativa identificada con los lineamientos de eficiencia en el manejo de los recursos y el cuidado  del entorno ambiental”, puntualizó Meyer.

Cabe señalar que el Concurso establece un premio para reconocer a los mejores proyectos y actividades de hoteles sustentables. Se otorgarán los siguientes premios: Mejor Proyecto Hotelero Sustentable;  Premio a la Gestión Sustentable en la Hotelería 2013 y Distinción a la Innovación 2013.

Las instancias finales del concurso “Hoteles más Verdes”, se celebrarán del 2 al 5 de setiembre próximo en el marco del XI Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía HOTELGA 2013, evento que organizan, conjuntamente, la AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas

De la primera edición del Concurso, participaron de 28 proyectos de 14 destinos del país. Esto motivó a los organizadores a llevarlo a cabo nuevamente este año a fin de  impulsar el desarrollo de las organizaciones hoteleras a través de la criterios de sustentabilidad, cuidado  ambiental, incorporación de tecnologías hoteleras eficientes y  buenas prácticas.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar