ARGENTINA PRESENTÓ EN DUBAI SU FORO DE INVERSIONES EN TURISMO Y HOTELERÍA

ARGENTINA PRESENTÓ EN DUBAI SU FORO DE INVERSIONES EN TURISMO Y HOTELERÍA
FITHA 2013, 11 Y 12 DE NOVIEMBRE EN BUENOS AIRES
En el marco del mayor encuentro anual de inversores de Medio Oriente, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo convocaron al encuentro, que contará con disertantes de reconocido prestigio mundial.

La presentación formal del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería (FITHA 2013), que se realizará en Buenos Aires del 11 al 12 de noviembre organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), fue concretada este fin de semana en Dubai.

El lanzamiento tuvo como escenario la celebración del Arabian Hotel Investment Conference (AHIC), el mayor encuentro anual de inversores, desarrolladores, operadores y consultores en hotelería de Medio Oriente que reúne a más de 500 asistentes de diferentes países.

En ese marco, fue confirmada la participación como una de las disertantes del FITHA 2013 de Elizabeth Randall, managing director de STR Global, líder mundial en la generación de indicadores de rendimiento hotelero para la toma de decisiones de operación e inversión y reconocida disertante de los Foros de Inversión.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “el Foro fue creado con el objetivo de difundir las oportunidades de inversión en turismo y hotelería que ofrece la Argentina” y subrayó que el FITHA 2013 “contará con activa participación de los sectores público y privado”.

“El crecimiento de la actividad turística registrado durante la última década en nuestro país, su extenso territorio y la diversidad de su naturaleza, su consolidación como destino de primer nivel, entre otros aspectos relevantes, dan cuenta de las posibilidades que brinda tanto para inversores locales como internacionales. Y el Foro, durante dos intensas jornadas, busca concentrar su atención”, apuntó.

En este sentido, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “Argentina dispone de un potencial muy fuerte de oportunidades de desarrollos de nuevos negocios en hotelería y turismo, que deben ser exhibidas a la comunidad de inversores local e internacional”.

“Lograr reunirlos en Buenos Aires, en el marco de FITHA 2013, es una instancia más en la promoción de nuestro destino, no sólo como opción de turismo, sino como un país donde invertir, proyectar negocios y crecer en su desarrollo. El Foro de Inversiones en Hotelería y Turismo en Argentina será un encuentro clave para quienes viajan por el mundo, buscando las mejores oportunidades”, puntualizó.

De la presentación en Dubai participaron el subsecretario de Coordinación del MINTUR, Alejandro Schiavi,  y del director ejecutivo de la CAT, Ramiro Alem.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar