Operadores turísticos de India visitarán Mendoza en junio

op de india visitaran mendoza en junio

Éxito de la comitiva especial a India y China. Así lo demuestra el balance que hacen el ministro de Turismo de Mendoza y los empresarios del sector, luego de la visita de promoción que realizaran a Nueva Delhi y Shanghai.

Es altamente favorable el balance que funcionarios y empresarios provinciales han efectuado de la misión especial a India y China. Desde el plano netamente turístico, Javier Espina, titular de la cartera, presentó el Destino Mendoza en Nueva Delhi y Shanghai y dio lugar a la participación de empresarios locales para establecer contactos comerciales con operadores indios y chinos.

Como primer logro concreto de esta misión, el Ministerio de Turismo ha confirmado la presencia de un fam tour de 15 operadores turísticos de Nueva Delhi y Mumbai, a realizarse entre el 14 y 22 de junio, cuando recorran Buenos Aires, Calafate, Cataratas y Mendoza. Asimismo, Espina confirmó que están avanzadas las gestiones para otro grupo de operadores chinos que visiten Mendoza en octubre.

Silvana Biagiotti, presidenta del Bureau Mendoza, organismo integrante de la comitiva y fuerte promotor del Destino Mendoza, señaló que: “ha sido una experiencia única esta visita a Nueva Delhi. Poner un pie en esa parte del mundo, para poder abrir otras puertas y potenciar nuestra provincia, con el claro objetivo de tentar al empresariado y operadores indios para que visiten Mendoza en el corto y mediano plazo”.

Si bien no es un mercado habitual para nosotros, ya que focalizamos nuestra promoción habitualmente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, sembrar ahora en suelo indio y luego chino, nos permitirá sin dudas cosechar logros, turistas e inversiones para la Argentina y Mendoza. El esfuerzo público y privado será la resultante del éxito de la gestión, por eso aceptamos la invitación del Gobierno de la Provincia y acompañamos esta misión”, manifestó Biagiotti.

Por su parte, Marcelo Rosental, secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mendoza ( AHEGA ) consultado por su opinión acerca de la visita oficial, señalaba: “(India) es un mercado potencialmente muy importante para nuestro país, dada la magnitud que representa el hecho de que 15 millones de turistas se desplacen fuera de esta región hacia otras partes del mundo, según datos del último año. Debemos trabajar para fortalecer el Destino Mendoza y salvar barreras burocráticas innecesarias para el ingreso de turistas al país”.

El empresario participó del Malbec World Day, sumando su conocimiento y experiencia en una breve participación que versó sobre la cantidad de plazas en nuestra Provincia y tipos de alojamiento posibles. “Notamos mucho interés de los empresarios y operadores turísticos indios en explotar comercialmente y disfrutar, sobre todo, de los Caminos del vino. En cuanto a las actividades de aventura, pudimos observar que, en general, el indio prefiere el rafting, las cabalgatas y el trekking, pero nada demasiado extremo, lo que nos da la pauta de cómo organizar mejor nuestros paquetes opcionales para este mercado”, indicó Rosental.

Asimismo, la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, quien realizó una brillante presentación en idioma inglés ante el empresariado indio y luego ante el chino en castellano, doblado por una traductora, señaló respecto de su experiencia en ambos países: “De eso se trata también el ser Reina, salir a promover Mendoza en otros destinos, poder resaltar nuestras virtudes y bondades culturales y turísticas. Es un orgullo inmenso representar a mi pueblo y valoro mucho el trabajo previo que ha hecho el Gobierno de la Provincia para que podamos mostrar los atractivos que tiene nuestra tierra”.

La directora de la Agencia de Promoción de Inversiones, Matilde Bordón, recibio a los empresarios que participaron de la Misión de Promoción Comercial y Atracción de Inversiones en India y China.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Mendoza – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar