Se hallaron restos arqueológicos en la calle Marcelo T. de Alvear

Obra-MTAlvear-19-mar13-011-300x200

El 19 de marzo de 2013 el PROGRAMA HISTORIA BAJO LAS BALDOSAS de la CPPHC (COMISION PARA LA PRESERVACION DEL PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL  DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES) recibió el llamado de la inspección de obra de la Arq. Stitzman, quien denunció la aparición de restos arqueológicos en la obra de vía pública de la calle Marcelo T. de Alvear entre Florida y San Martín. Acto seguido se consultó a la secretaría general de la comisión quien recomendó dar aviso a la DGPeIH para concurrir de manera conjunta. De esta manera se coordinó con el Lic. Horacio Padula y la estudiante Mariana Bóveda, dirigiéndonos al sitio.

Obra MTAlvear En el lugar, recibió a los representantes del PROGRAMA HISTORIA BAJO LAS BALDOSAS el Arq. Gabriel Rosales de la Dirección Obras de Arquitectura MDU y Ariel Kuks, responsable de obra. Se observó una dispersión de materiales arqueológicos que conformaban un depósito de matriz arcillosa oscura con fragmentos óseos, vítreos, carbón mineral, escoria y lozas de unos 20 metros x 3 metros sobre la calzada lado Nord Este. Se fotografió la situación y se recolectaron algunos materiales para su traslado a la DGPeIH, procediendo al día siguiente a realizar un sondeo sistemático de 1 metro cuadrado.

 

FUENTE: PROGRAMA HISTORIA BAJO LAS BALDOSAS – COMISION PARA LA PRESERVACION DEL PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL  DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar