Marruecos: la OMT y el PNUD apoyan el nuevo sistema de clasificación de alojamientos turísticos

OMT

La OMT, el Gobierno de Marruecos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo destinado a apoyar al Ministerio de Turismo de Marruecos en la aplicación de un nuevo sistema de clasificación de los establecimientos que ofrecen alojamiento para turistas. A fin de consolidar la competitividad de Marruecos como destino turístico es fundamental mejorar la calidad del alojamiento en todos los establecimientos turísticos.

El proyecto creará capacidad en el Ministerio de Turismo para establecer un nuevo sistema de clasificación de los establecimientos dedicados al alojamiento, un componente básico de la estrategia de turismo de Marruecos «Visión 2020». El nuevo sistema debería aumentar la competitividad del sector hotelero del país con arreglo a las normas internacionales y, al mismo tiempo, crear una auténtica cultura de calidad en el sector de los alojamientos.

Además, el acuerdo contempla medidas encaminadas a sensibilizar a los alojamientos turísticos y a los interesados pertinentes acerca de la necesidad de un nuevo sistema de clasificación, con la finalidad de asegurar su aplicación sostenible.

«Esta iniciativa contribuirá al desarrollo económico y social de Marruecos, ya que crea oportunidades para impulsar la calidad del sector turístico del país», dijo el Director Ejecutivo de Programa y Coordinación, Sr. Fréderic Pierret, durante la firma del acuerdo en nombre de la OMT.

El proyecto, financiado por el Gobierno de Marruecos, será ejecutado por la OMT, que brindará asistencia técnica al Ministerio de Turismo entre 2013 y 2018.

Marruecos es el principal destino turístico del Norte de África, con casi 10 millones de llegadas de turistas internacionales en 2012 y unos ingresos de 6.700 millones de dólares de los Estados Unidos en ese mismo año. Estado Miembro de la OMT desde 1975, Marruecos ha experimentado un crecimiento turístico notable, pues las llegadas de turistas internacionales se han duplicado con creces durante el último decenio. Gran parte de su expansión se debe al apoyo de la política de cielos abiertos y a la diversificación de los productos turísticos.

 

FUENTE: OMT – ORGANIZACION MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar