Cumple años Holland America Lines, única línea cuya Madrina es la Reina Máxima de Holanda

Half Moon Cay Parasailing

En un día histórico para Holanda con sus nuevos reyes, Holland America Liness festeja sus 140 años con el orgullo de ser la única línea de cruceros con una madrina argentina y Reina de los Países Bajos, Máxima de Holanda.

Holland America Lines es una naviera que se caracteriza por su servicio de cinco estrellas superior. En abril, la naviera cumplió nada menos que 140 años, cuando nació como transporte marítimo y de pasajeros llevando pasajeros desde Rotterdam a USA.

La flota comenzó como transportadora de inmigrantes al Nuevo Mundo y lentamente fue aumentando su flota para llegar a movilizar 850.000 viajeros para comenzar a mitad del siglo XX a ofrecer su primer crucero de vacaciones, abandonando su división de transporte de cargas y dedicándose de lleno a los viajes de placer con lo cual llegó a tener sus actuales 15 barcos que navegan por todo el mundo movilizando a 700.000 personas al año.

El primer barco de la compañía fue el Rotterdam original, que realizó su viaje inaugural de 15 días desde los Países Bajos a la ciudad de Nueva York el 15 de octubre 1872. Lentamente se van conformando los detalles de una naviera que con el tiempo se transformaría en la especialista de Alaska, donde su infraestructura incluye los tours más exóticos e interesantes, además de ofrecer los ya acreditados Grand Tour Vogage, que son los recorridos alrededor del mundo.
HOLLAND AMERICA LINE afiche-antiguo-hollandLos barcos se van sumando a medida que aumentaron los puertos. Así a Europa se incorporó Asia, Africa, América toda y los lugares más recónditos como Antártica y el Artico.

Paralelamente al crecimiento de las operaciones comenzó a crearse la escuela para la tripulación, cada vez más internacional, y la oferta novedosa de servicios a bordo. Se suma el esfuerzo por tener un funcionamiento más ecológico con el fin de preservar la naturaleza de los mares y en los últimos años se adicionaron detalles interesantes a bordo como las visitas de arte auto-guiadas utilizando dispositivos portátiles iPod  a bordo o los workshop de tecnología y fotografía auspiciados por grandes marcas. Estos están disponibles en toda la flota y permiten admirar en un recorrido ordenado, las obras de arte y colecciones de antigüedades que cada nave posee por valor de varias decenas de millones de dólares.

En cuanto al compromiso ecológico, la compañía llegó a obtener en tres barcos de sus barcos, el ms Noordam, ms Westerdam y ms Oosterdam, el galardón Premio Verde del Medio Ambiente 2006 Planet, otorgado por Kuoni Suiza. También HAL y Marine Conservation Institute se unieron en otra importante colaboración para proteger los ecosistemas marinos del mundo llamado “Our Marvelous Oceans”, un compromiso que incluye la adopción de productos pesqueros sostenibles en la compra de alimentos que realiza la nave para consumo a bordo, una nueva programación para los huéspedes y el apoyo al programa de educación MCI.

El 4 de julio de 2010 Su Alteza Real la hoy Reina Máxima de los Países Bajos bautizó al ms Nieuw Amsterdam, en una ceremonia realizada en Venecia, Italia. Este es el cuarto barco de HAL con el nombre Nieuw Amsterdam y realiza su primer viaje con un crucero por el Mediterráneo de 10 días. Máxima se convirtió así en la única argentina, nada menos que con el título de Reina, que amadrina un barco que surca cada día los mares del mundo.

Otro diferencial fue la creación hace unos años del Consejo Culinario, destinado a enriquecer las iniciativas culinarias de HAL y presentar recetas de autor que se ofrecen en los 15 barcos. El presidente dell Consejo Culinario y Master Chef de Holland America Line,  Rudi Sodamin, es acompañado por los reconocidos chef internacionales Jonnie Boer, David Burke, Marcus Samuelsson, Jacques Torres y Charlie Trotter. Se sumó también en este segmento “una noche en Le Cirque”, en el restaurante Pinnacle Grill, que se encuentra a bordo de todos los buques. Trabajando con el chef ejecutivo Craig Hopson de Le Cirque, se recrea el ambiente del legendario restaurante, logrando una galardonada experiencia gastronómica.

Los buques de Holland America Line se caracterizan por ser naves de un  tamaño medio y ofrecen una verdadera experiencia de 5 estrellas a bordo no sólo por sus amplios espacios públicos, decorados con maderas nobles y muebles de estilo, las flores frescas en cada rincón todos los días y un ambiente confortable destinado a crear un ambiente acogedor sino porque cada uno de ellos posee una colección de obras de arte únicas que pertenecen a la compañía naviera.

El servicio personalizado que se ofrece a bordo de los buques de Holland America, se debe al estilo de todas sus embarcaciones, diseñadas para delimitar deliberadamente el aforo de pasajeros y ofrecer más espacio por persona que cualquier otra línea de cruceros. También a que hay prácticamente un tripulante por cada dos pasajeros a bordo. Los miembros de la tripulación de Holland America, con formación académica, brindan un servicio único a bordo, y cada uno está entrenado para recordar en detalles los gustos y necesidades de cada viajero que sube a los barcos.

Otro detalles es que en cada camarote se decoró con una exclusiva cama marca Mariner’s dream con colchón de primerísima calidad y sábanas de algodón finamente tejidas, batas de toalla  para uso personal durante el crucero, toallas de algodón egipcio, aromáticos jabones de Elemis y una videoteca con Dvd’s de cortesía.

A esto se suma la variedad de entretenimiento que cambia en cada recorrido. A veces son workshops de gastronomía a cargo de importantes chefs, otras hay cursos de computación y redes sociales auspiciadas por Microsoft y siempre se brinda un show interesante por la noche. También se organizan tours dentro del barco para conocer más a fondo artistas y obras de aarte que decoran cada rincón de las áreas comunes de la flota.

La experiencia ha sido disfrutada hasta hoy por más de 11 millones de pasajeros a lo largo de su historia.

www.hollandamerica.com

FUENTE: SANDRA KAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar