Descubriendo el medievo checo

Les invitamos a descubrir los templos, palacios, costumbres, ceremonias, historias y leyendas que esconde la enigmática ciudad medieval de Kutná Hora, Patrimonio de la Humanidad  de la UNESCO desde 1995.

A Kutná Hora, la ciudad de plata, se le conoce como  “el cofre del  tesoro del país“ porque su riqueza ayudaba a la economía del Reino Checo en la Edad Media. Llegó a ser la ciudad tan importante que competía con Praga por ser la capital del Reino Checo. Hoy, los testigos de esta época, son sus principales lugares de interés de los turistas: el majestuoso Tempo de Santa Bábraba, el Puente de Carlos (no nos equivocamos, Kutná Hora igual que Praga lo tiene!), la iglesia de San Jacobo, el Corte Italiano donde se acuñaba una de las monedas más importantes de Europa medieval, la Fuente de Piedra, las Casas góticas llamadas del Cabellero, de Piedra y del Conde o la calle empedrada llamada Ruthardska o Rudhardka donde la leyenda dice que en una casa lujosa vivía un rico ciudadano Rudhard que era tan tacaño que en vez de dar el dote a su hija para que se pueda casar, la encerró en un cuarto del sótano de su casa tapando la puerta con el muro hasta que se muriera y desde entonces ella aparecía frecuentemente avisando que algo malo ocurrirá con la casa familiar, lo que sucedió en 1648 cuando la casa se derrumbó y murieron 15 personas.

 En el cercano barrio de Sedlec se encuentra el Monasterio con la impresionante Catedral de la Resurrección de la Virgen y el famoso Osario, una pequeña capilla subterráneo decorada con más de 40 mil huesos humanos.  Kutná Hora - Templo de Santa Bárbara

No te pierdas:


Los Juegos de la Plata en Kutná Hora

Viven los festejos medievales relacionados con la visita del Rey Checo Venceslao IV con su mujer la Reina Sofía de Baviera y su corte en la ciudad de Kutná Hora. Torneos medievales, desfile de la corte, mercadillo típico y degustación de platos de la época así como la misa de plata en el templo de Santa Bárbara.

 

Qué hacer:

Restaurante Dačický: descubre el encanto de la antigua taberna checa

 Reconocido y muy amplio es el antiguo restaurante checo Dačický, dividido en lugar de la barra de cerveza, la glorieta, el jardín de verano y la terraza del jardín cubierta. La carta también es extensa y con su lenguaje arcaico te llevará a los tiempos del noble escritor y sibarita renacentista Mikuláš Dačický.

 

Video:Kutná Hora, Patrimonio de la Humanidad

 

FUENTE: Oficina de Turismo de Repùblica Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar