La Secretaría de Turismo de Chubut promocionó los destinos de la provincia en la Feria World Travel Market Latin America

chubut patagonia argentina logo

 Con la promoción de los atractivos turísticos de Chubut en San Pablo (Brasil) se busca posicionar a la provincia como un centro de recepción para quienes practiquen el turismo de aventura.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, resaltó las gestiones que vienen llevando adelante con el país vecino de Brasil, en especial con la ciudad de San Pablo, para promocionar distintas actividades turísticas que se desarrollan en la provincia, dentro de las cuales se destacan las relacionadas con la aventura y la naturaleza.

Desde el 23 al 25 de abril, el subsecretario de Turismo, Sebastián Planas, en representación del Gobierno del Chubut, estuvo participando de la Feria World Travel Market Latin America que se desarrolló en Brasil, precisamente en la ciudad de San Pablo, donde en simultáneo se realizó el 39° Encuentro Comercial Braztoa.

Entre las actividades desarrolladas por el funcionario provincial se destacan las reuniones y encuentros para promocionar y establecer enlaces con los operadores turísticos, ofreciendo diferentes productos y atractivos que tiene Chubut.

“Pudimos establecer lazos importantes con empresas de Brasil ofreciendo los productos con los que contamos como el turismo científico, el familiar y pusimos especial énfasis en la promoción del turismo de aventura siendo el buceo, en todas sus modalidades, uno de los principales atractivos con los que cuenta la provincia” manifestó a su regreso al país Sebastián Planas.

Por su parte, Zonza Nigro valoró la importancia de poder posicionar a Chubut dentro del mercado brasilero. “El gobernador Martín Buzzi, nos encomendó que trabajemos para poder ampliar los mercados emisores internacionales de turistas hacia la provincia, especialmente Brasil”, indicó.

Tiempo atrás, el Secretario de Turismo visitó distintas escuelas de buceo de San Pablo, donde genero los vínculos necesarios para que Chubut se convierta en un destino atractivo para quienes se dediquen a las actividades acuáticas.

En relación al Buceo en zona, el funcionario comentó que “es muy importante incentivar a las escuelas de buceo de San Pablo en la capacitación sobre el producto de buceo en nuestra zona”, agregando que “propusimos realizar capacitaciones conjuntas a los centros de buceo para incentivar la demanda y que la gente conozca el producto”.

El funcionario provincial manifestó que “los beneficios que ofrecemos en el mercado paulista, generarán un impacto positivo para las agencias receptivas, las cuáles son generadoras de mano de obra local”.

Estas actividades se enmarcan dentro del plan de acciones que se desarrollan para insertar a Chubut dentro del mercado internacional.

 

Feria WTM Latin América y el mercado brasilero

La Feria World Travel Market Latin America, es la principal feria del sector de viajes de América Latina, se realiza anualmente en San Pablo (Brasil) y promueve los destinos de América Latina al mundo.

Durante tres días se realizan diferentes negociaciones dentro del marco de la Feria y eso logra continuar posicionando a esta región como una de las más importantes del sector de viajes y turismo a nivel mundial.

Desde la Secretaría de turismo se planificó un trabajo sostenido en el tiempo basado en una estrategia clara de promoción en el mercado Paulista, el cual tiene más de 40.000.000 de habitantes.

Los turistas brasileros que visiten esta zona, organizan sus itinerarios por intermedio de las operadoras locales. Por ese motivo, es importante mantener y establecer los vínculos necesarios con los operadores de ese país, que consisten en capacitaciones para poder ofrecer los productos turísticos de esta provincia.

FUENTE: SECRETARIA DE TURISMO Y AREAS PROTEGIDAS DE CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar