CONVENIO MARCO ENTRE EL MINISTERIO DE TURISMO Y EL IPAP PARA CAPACITAR AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DE LA ACTIVIDAD

RIO NEGRO en acción

Entre el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rionegro  y el  Instituto Provincial de Administración Pública, IPAP,  se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia para capacitar al sector público y privado de la actividad turística.    Por el organismo de turismo lo hizo el ministro, Ángel Rovira Bosch, en tanto que por el IPAP el Presidente del Directorio, Emmanuel Tobares. 

El objetivo del convenio es establecer una relación de cooperación y asistencia reciproca entre el ministerio y el IPAP, para la concreción de responsabilidades sociales concurrentes. De esta manera se logrará el efectivo aprovechamiento de los recursos existentes, tanto en el ámbito del gobierno provincial como de la provincia, en pos del desarrollo humano y socioeconómico de la provincia de Río negro.

Este convenio marco surge de la necesidad del ministerio de Turismo de llevar adelante programas de capacitación en toda la provincia, destinados a personal propio, de los municipios y del sector privado. El IPAP, aportará la tecnología necesaria para la capacitación virtual, que beneficiará a los interesados, ahorrando tiempos  costos.

A través de este mecanismo de Cooperación y asistencia, se responderá asociativamente a las necesidades que demanda la implementación de programas de formación y/o capacitación a desarrollarse en el ámbito de la provincia. En este marco de necesidades históricas y de cara al fututo, las áreas de cooperación se irán definiendo por necesidades que se determinarán, previo análisis de factibilidad.

El IPAP, es  una unidad rectora en el ámbito de la administración Pública Provincial de Río Negro. Trabaja  en materia formativa, investigativa y de capacitación, con un abordaje metodológico innovador centrado en el recupero del rol del trabajador que se encuentra inserto en una organización, y la sociedad en permanente transformación.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de  Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar