CERRO CASTOR: esquiar en el Fin del Mundo

RocioSaa_CerroCastor2011_IMG_3960

Lanzamiento de la temporada de esquí 2013

 

El centro se ha posicionado como uno de los principales destinos de nieve de Latinoamérica. En junio se define si será la sede oficial de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Esquí 2014

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, y el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) presentaron hoy la temporada 2013 y prevén un invierno muy positivo con una gran afluencia de turistas. Este año el centro presenta mejoras en infraestructura, medios de elevación y pistas para ofrecer a los esquiadores una infraestructura de primer nivel. 

Cerro Castor, que abrirá oficialmente el 20 de junio, ofrece un entorno inigualable para los esquiadores que buscan combinar la belleza de la montaña en un ambiente exclusivo y tranquilo. Además, sus condiciones climáticas son ideales para asegurar una extensa temporada de esquí, que junto a las mejores pistas de Sudamérica, lo convierten en el lugar preferido de los deportistas profesionales y amateurs.

“A lo largo de estos últimos años Tierra del Fuego se ha venido consolidando como un destino de excelencia y la temporada invernal no ha sido la excepción. Las características del destino, sumado al trabajo sinérgico del sector público y privado, han logrado que el centro invernal más austral del mundo se haya posicionado estratégicamente como uno de los principales destinos de nieve de Latinoamérica”, comentó Matías Sket, Secretario de Política Externa del In.Fue.Tur (Instituto Fueguino de Turismo).

Cerro Castor además propone para esta temporada eventos deportivos exclusivos -como Polo, Rugby y Golf sobre nieve- además de Campeonatos de Esquí, y lo mejor de la gastronomía de la cocina fueguina, con sus restaurantes ubicados en distintos puntos de la montaña.

 “Este año es para nosotros muy importante ya que somos uno de los candidatos  a ser sede de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Esquí 2014 y esto implicaría una afluencia muy grande de turistas, además de posicionar a Cerro Castor como un centro de esquí de nivel internacional”, comentó Juan Carlos Begué, titular del Cerro. “En 2011 ganamos la candidatura para ser sede del Interski 2015 y esta nueva oportunidad–que será definida en el mes de junio- es el resultado del trabajo permanente que realizamos en la montaña en cuanto a infraestructura y tecnología que nos permite estar  al mismo nivel que los centros Europeos”, concluyó. 

Según el Secretario, la apertura de Cerro Castor ha sido fundamental para el desarrollo turístico de Tierra del Fuego, no sólo por sus cualidades y  reconocimiento a nivel mundial, sino porque le ha brindado al destino la posibilidad de contar con una temporada invernal que crece año tras año. Además, aseguró que, no solamente se ha logrado vencer la estacionalidad del destino, sino que además permite que diferentes mercados internacionales, regionales e internos miren a Ushuaia como una posibilidad concreta para disfrutar de la mejor nieve.

Geográficamente el Valle de Tierra Mayor y Cerro Castor se integran para ofrecer a los turistas una gran variedad de actividades en un marco natural incomparable, lo que permite que toda la familia pueda disfrutar plenamente de la oferta turística.

Según el In.Fue.Tur, los resultados positivos obtenidos a lo largo de estos años, no sólo en términos cuantitativos sino cualitativos, han sido producto de los altos niveles de satisfacción del turista una vez que visita la provincia y han generado que en el día a día se trabaje con un alto nivel de compromiso para seguir posicionando al Fin del Mundo como la mejor alternativa para el invierno. “Confiamos en el trabajo conjunto, nos estamos preparando de la mejor manera y tenemos grandes expectativas para este 2013 porque afortunadamente notamos un alto nivel de consultas que reflejan el interés de los diferentes mercados”, concluyó Sket.

Cerro Castor incorpora también mejoras al Plan de Accesibilidad integral en toda la montaña, adaptando los servicios para que las personas con capacidades motrices especiales puedan disfrutar del esquí y de la nieve

Siempre a la vanguardia, Cerro Castor ofrece a los esquiadores una novedosa aplicación para celulares (para sistema operativo Android o iOS de iPhone) donde los esquiadores podrán tener su ruta de entrenamiento, conocer el estado de las pistas y medios de elevación, conocer los puntos de interés de la montaña, la nieve acumulada y temperatura y ver en directo una webcam fija, entre otras funcionalidades.

 

Acerca de Cerro Castor

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros. 

El Cerro posee 29 pistas con diferentes niveles de dificultad, 11 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

www.cerrocastor.com

 

FUENTE: Mas Activa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar