Proyecto turismo, patrimonio y escuela en Puerto Madryn

Alumnos y capacitadores

Se realizó el primer taller del Proyecto de Sensibilización Turistica, Turismo Patrimonio y Escuela, que lleva adelante la Dirección de Formación del MINTUR, en la ciudad de Puerto Madryn el pasado 18 de abril.  Asistieron alumnos y docentes de 6° Grado de la Escuela N° 124, de la ciudad de Puerto Madryn para reflexionar y aprender sobre el Turismo y el Patrimonio en Argentina.

A su vez se realizó la última etapa de la formación de los técnicos locales del proyecto quienes continuarán con las actividades próximamente en la mencionada ciudad y en Esquel paralelamente.

EL proyecto se desarrollará a lo largo del ciclo lectivo en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo y Areas protegidas del Chubut y las Secretarias de Turismo Municipales, se prevé la participación de 10 escuelas de la provincia que desarrollarán diversas actividades con el propósito de la fortalecer la cultura turística en las nuevas generaciones.

El Proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo  y Patrimonio. La misma  surgió en el año 2010  como iniciativa de la Dirección Nacional de Calidad Turística, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

FUENTE: DIRECCION NACIONAL DE GESTION DE CALIDAD TURISTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar