Mendoza está presente en la feria de viajes más importante de Latinoamérica

24-04 feria en brasil
Se trata de la World Travel Market Latin América que está realizándose desde el 23 al 25 de abril en San Pablo, Brasil. El Ministerio de Turismo estará con un Wine Bar y productos turísticos.
El desarrollo turístico de Latinoamérica tiene a Brasil como el mercado más rentable, siendo los brasileros unos de los turistas más buscados del mundo por quienes venden servicios receptivos. El país más grande de Sudamérica también es uno de los más importantes emisores para países como Estados Unidos, Uruguay y Argentina, entre otros. Además, representa un punto de encuentro estratégico para generar experiencias comerciales con otros mercados del mudo.

Con más de 7 mil visitantes esperados, La World Travel Market Latin América, es la principal feria del sector de viajes de América Latina, es un imperdible evento business-to-business de tres días, que trae el mundo a América Latina y promueve a la región hacia afuera. Por ello, desde el 23 al 25 de abril en la ciudad brasilera de San Pablo, que anualmente congrega a expositores, visitantes, compradores invitados, ministros, y prensa especializada del mundo, convirtiendo al evento en uno de la más importantes del sector de viajes y turismo a nivel mundial.

La WTM se la considera una plataforma como punto de encuentro con clientes y proveedores, especialmente en Brasil, Argentina, Chile y Colombia, como principales destinos emisores y receptores de turismo.

Dentro de ese contexto es que el Ministerio de Turismo de Mendoza, viene generando diversas acciones de comunicación con el objeto de vincular y atraer visitantes de Brasil ofreciendo productos atractivos para el consumo de su mercado. De esta manera, la presencia de Mendoza en las principales ferias y eventos de Brasil se torna imperativo para formar parte de la oferta de decisiones del turista o inversor de dicho país.

Dentro de los más de 100 exhibidores, Mendoza estará presente con un stand donde se podrá observar un “Wine Bar”como eje principal de la promoción y una fuerte oferta de multiproductos con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo y prestadores turísticos de la provincia. Además, Argentina sumará exhibidores turísticos de otras provincias del país como empresas del sector.

Según los organizadores de la WTM 2013, el evento permite maximizar el rendimiento sobre la inversión, aumentar la exposición y facilitar la participación gracias a una serie de oportunidades esenciales de marketing y relaciones públicas, además de tareas operacionales.

Dada la realidad económica de países latinoamericanos, el turismo, contrariamente a lo que sucede en Europa y Estado Unidos, está creciendo. El 2012, mientras el crecimiento mundial del turismo fue de 3.8%, Centro América creció 6% y Sudamérica 4% en la cantidad de visitantes recibidos.

En ese sentido, conscientes de la visibilidad conquistada, los ministros de Turismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), están trabajando para la creación de una red regional de Turismo fundamentada en el crecimiento económico y en el desarrollo sostenible; con la idea de adoptar un plan de trabajo común y de constituir un mecanismo de coordinación permanente en materia turística.

En un escenario global marcado por crisis, se reconoce, cada vez más, el auge de Latinoamérica y, más todavía, del sector turístico como transformador de las economías regionales.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar