Turismo de Mendoza continúa en Brasil con la promoción de Destino Mendoza

Del 17 al 26 de abril, la Provincia se encuentra en el país para participar del Malbec World Day pasando por la World Travel Market y la Expovinis, eventos para posicionar  Mendoza en el escenario mundial.

 

El Ministerio de Turismo de Mendoza se encuentra en São Pablo, Brasil con el objeto de construir una estrecha relación con los operadores brasileros para promocionar de Destino Mendoza. Con anterioridad lo había hecho también en Río de Janeiro, donde se realizaron los festejos por el Día Mundial del Malbec.

“Sensaciones del Malbec”, fue el espectáculo que se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de São Pablo, el cual centró su protagonismo en una fusión de tango y folklore, propuesta artística desarrollada por Lilia Sance. Contó, además, con 10 artistas mendocinos en escena, entre bailarines y músicos que, durante más de 20 minutos brillaron en el lugar y cautivaron la atención de los presentes. Con el malbec como eje central, el evento tuvo como agasajados a los operadores del sector, funcionarios del Consulado General, y periodistas brasileros especializados en la temática.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, expresó su satisfacción por el encuentro y señaló que «continuando con los festejos por el Día Mundial del Malbec, la Provincia se encuentra ahora en Brasil junto al Cónsul general de la República Argentina, como así también a representantes del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), y empresarios bodegueros, para potenciar la experiencia de visitar Mendoza en cualquier momento del año”.

Por su parte, Jaime Ríos, coordinador del INPROTUR, sostuvo que “el objetivo de estar aquí, es acompañar al Ministerio de Turismo que desarrolla acciones en este mercado”.

El Cónsul General Adjunto del Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en São Pablo, Valdo Amadeo Palmai, destacó: “considero que el evento ha sido valioso y necesario, porque debemos promocionar lo mejor que tenemos, entre lo que se encuentra, la producción vitivinícola para el caso de Mendoza”.

“Estamos muy satisfechos, la degustación fue un éxito, y la presencia de importadores de vino, operadores y prensa interesada en la temática, nos alegra y mantiene expectantes respecto de las posibilidades que se abren para la Argentina y, particularmente, para la Mendoza”, precisó el funcionario.

Palmai subrayó que “una de las grandes atracciones para los brasileros es la nieve, precisamente lo que Mendoza tiene para explotar, porque cuenta con pistas excelentes para la práctica del ski, con la altura considerable y niveles de riesgo que tientan mucho a los brasileros”.

Entre los máximos representantes de empresarios del sector turístico se encontraba Marcos Ferraz, presidente de BRAZTOA (Asociación Brasilera de Operadores de Turismo), quien apuntó: “la Argentina es el primer destino mundial del brasilero, porque cuenta con precios accesibles, tanto para el enoturismo, aventura y ski, como para las compras de productos en general”.

Respecto de la posibilidad de contar con un vuelo directo que una las ciudades de Mendoza y São Pablo, Ferraz indicó que “existe un grupo de 11 operadores turísticos muy interesados en que se logre esa conexión aérea para facilitar el viaje de los brasileros que deseen visitar la Provincia. Si bien enero y febrero se mostraron bajos en demanda, marzo y abril han repuntado, y consideramos que seguirán en alza las consultas y compras de paquetes, y la atracción por visitar Mendoza en los próximos meses”.

Con su participación en el World Travel Market, Latin America 2013, la feria de viajes más importante de Latinoamérica que se desarrolla entre el 23 y 25 de abril, y en Expovinis 2013, la feria de la industria vitivinícola más importante de Latinoamérica, que tiene lugar entre el 24 y 26 en São Pablo, el Ministerio de Turismo de Mendoza cerrará su gira promocional por Brasil, con un balance favorable y crecientes expectativas en atraer y fidelizar visitantes para nuestra Provincia.

El desarrollo turístico de Latinoamérica tiene a Brasil como el mercado más rentable, siendo los brasileros unos de los turistas más buscados del mundo por quienes venden servicios receptivos. Además, representa un punto de encuentro estratégico para generar experiencias comerciales con otros mercados del mundo.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar