REUNION PARA ESTABLECER MECANISMOS DE TRABAJO RESPECTO A LÍNEAS DE RIBERAS EN RÍOS, LAGOS Y COSTA MARÍTIMA DE RIO NEGRO

REUNION PARA ESTABLECER MECANISMOS DE TRABAJO RESPECTO A LÍNEAS DE RIBERAS EN  RÍOS, LAGOS Y COSTA MARÍTIMA DE RIO NEGRO

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, se reunió con los Ingenieros Juan Luis Gardès y Luis Rodolfo Cordero del Departamento Provincial de Aguas. (DPA)

El motivo del encuentro estuvo centrado en la preocupación y necesidad de establecer líneas de riberas en  ríos, lagos y costa marítima, en el marco de aplicación de la Ley provincial 3365,  de libre acceso a las costas y espejos de agua  de dominio público, de la cual el ministerio de Turismo, es autoridad de aplicación.

Las riberas son las costas  laterales de los ríos, lagos y costa marítima, hasta el límite mayor que las aguas alcancen  y márgenes son las zonas laterales que lindan con las riberas. Al momento de resolver casos puntuales,  deberán  intervenir: El Departamento Provincial de Aguas, el Consejo de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Catastro Provincial ,Municipios y todos los demás organismos que pudieran tener injerencia en el tema.

Del encuentro entre Rovira Bosch y los representantes del DPA, surgió la necesidad de organizar y delinear un plan de trabajo con otras Areas del Gobierno provincial,  como ministerio de Gobierno y Secretaria de Medio Ambiente, para analizar la correcta aplicación de la Ley.

En la actualidad hay un uso generalizado de las márgenes de ríos y lagos  con fines recreativos. Esos lugares de los lagos son muy buscados, especialmente en verano y en el caso de los ríos, es frecuente su uso para pesca deportiva, lo que requiere la libertad de tránsito

 FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar