Formadores de Cultura Turística Infantil en Salta

FORMADORES DE CULTURA INFANTIL

Desde el 22 al 23 de Abril se llevó a cabo la etapa de entrenamiento de la cual participaron 40 alumnos en un espacio de Practica Profesional a los futuros profesionales del sector.

En el marco del Programa de Cultura Turística Infantil “El Turismo crece con los niños”, que conduce el Ministerio de Cultura y Turismo, desde el 22 al 23 de Abril se llevó a cabo la etapa de entrenamiento destinada a los Formadores de Cultura Turística Infantil 2013. Participaron 40 alumnos de los Institutos Terciarios de Turismo del Ismode, Lenguas Vivas y Madre Teresa de Calcuta.

Los Formadores, jóvenes estudiantes avanzados de las carreras de turismo, al concluir la instancia formativa podrán trabajar junto a los niños en Talleres de Sensibilización Turística Infantil orientados a fomentar el conocimiento, la comprensión y la valoración del patrimonio turístico y el desarrollo de practicas turísticas responsables entre los alumnos 4º, 5º, 6º y 7º grado de establecimientos educativos de la Provincia de Salta.

Cabe destacar que el Programa “El Turismo crece con los niños”, ofrece con este programa, un espacio de Practica Profesional a los futuros profesionales del sector. Anualmente cubre un universo aproximado de 11.000 niños en el territorio provincial, incluye talleres de sensibilización en establecimientos educativos, certámenes escolares para el fomento de una cultura en el turismo, plazas de juegos y guiados para infantes.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar