DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD EN ALOJAMIENTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS EN CHILECITO

Argentina

GESTION DE CALIDAD TURÍSTICA

 

El programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos fue presentado en la ciudad riojana por integrantes del MinTur y referentes del Servicio Nacional de Rehabilitación. También fue realizado un taller vivencial sobre discapacidad.

Con el objetivo de dar a conocer la temática de turismo y discapacidad a prestadores y a miembros de la comunidad, se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre distintos aspectos de esa problemática en el Consejo Deliberante de la ciudad de Chilecito, La Rioja.

De la ceremonia de apertura del encuentro participaron el vice intendente de Chilecito, Raúl Andalor;  el residente del Ente Municipal de Turismo de Chilecito, Mario Andrada;  la coordinadora de Calidad de la Secretaría de Turismo de La Rioja, María Rosa Quinteros.

Además, la durante la jornada disertaron la coordinadora del programa del Ministerio de Turismo de la Nación, Pamela Florindo, y los referentes de turismo del Servicio Nacional de Rehabilitación,  Martín Arregui y Rodrigo Erdozain.

En este marco, se desarrolló un taller vivencial en el que, a través de ejercicios prácticos, los participantes fueron invitados a  vivenciar distintos aspectos vinculados con la discapacidad a fin de involucrarse directamente con el tema.

Cabe destacar que las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el nivel inicial el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística). Estas Directrices se vinculan con  la necesidad de prestadores y alojamientos cuenten con un sistema de gestión que contemple de manera integral la satisfacción de los usuarios con discapacidad y/o movilidad reducida.


FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar