Con la llegada de Air France Uruguay retomó la conectividad con Europa

Con la llegada de Air France Uruguay retomó la conectividad con Europa

El miércoles 17 de abril en horas de la mañana arribó al Aeropuerto de Carrasco el primer vuelo de Air France desde París, luego de 12 años de haber interrumpido los viajes hacia nuestro país. En el Aeropuerto de Carrasco estuvieron presentes la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, que brindaron una conferencia de prensa.

En el evento también estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Subsecretario de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula; el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, y el comandante de la Fuerza Aérea, General del Aire Washington Martínez.

Para Air France, Uruguay es el decimoquinto destino en América Latina, al cual llega con un Boeing 777-200 con capacidad para 309 pasajeros conectando Montevideo con París, con escala en Buenos Aires, con cinco vuelos semanales, en ambos sentidos.

La Ministra Kechichián destacó que además de la posibilidad de recuperar frecuencias aéreas con el viejo continente, regresa una marca muy prestigiosa como Air France. También mencionó los beneficios recíprocos que se obtendrán en un convenio de promoción destinado a posicionar el destino Uruguay, entre el Ministerio y la referida aerolínea.  

«Estos cinco vuelos por semana son esenciales para la comunicación transatlántica que necesitan Uruguay y su actividad turística. Permitirá que turistas europeos conozcan, inviertan y se radiquen en el país”, sostuvo la jerarca.

Kechichián y Pintado coincidieron en que la adecuación de las tarifas de los combustibles para la aeronavegación realizada por Ancap, las facilidades que ofrece a las diferentes compañías el operador aeroportuario Puertas del Sur y la promoción de Uruguay en Europa del Ministerio de Turismo y Deporte contribuyeron a que Montevideo vuelva a estar en la agenda de varias aerolíneas.

El representante del grupo Air France-KLM, Etienne Rachou, celebró la reconexión aérea, que significa una inmejorable oportunidad de desarrollar los lazos comerciales, culturales y turísticos entre Francia, Uruguay y el mundo.

El primer vuelo transportó a 75 pasajeros: 30 procedentes de Francia y España, y los restantes 45, de países del resto del mundo.

El día de la llegada del vuelo de Air France culminó a la noche con un cocktail con autoridades nacionales, de la aerolínea y de Sofitel, así como operadores turísticos. Tuvo lugar en el recientemente reinaugurado Sofitel Montevideo Casino Carrasco and Spa, en el que participaron el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar