EL NUEVO MEDIO DE ELEVACION EN EL CERRO BAYO HABILITARA DOS NUEVAS PISTAS

EL NUEVO MEDIO DE ELEVACION EN EL CERRO BAYO HABILITARA DOS NUEVAS PISTAS

A medida que se acerca la temporada de invierno las obras que se realizan en el centro de esquí Cerro Bayo continúan su avance y ya se encuentran próximas a su fin, lo que habilitaría un segundo tramo de la cabina séxtuple que unirá la cota de 1500 metros, inaugurada el año pasado, con la cumbre del cerro a 1820 msnm.

En el día de ayer se realizó un recorrido por las obras, del que participaron el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, el presidente y el director de Cerro Bayo, Pablo Torres García y Roberto Thorstrup respectivamente, y los presidentes de las cámaras de Comercio y Hoteles, Alejandro Settepassi y Simón Puyo.

García Leyenda consideró que estas novedades brindan «una visión de pueblo mucho más interesante, porque como venimos trabajando hace rato en consolidar el invierno, estas acciones e inversiones son muy importantes para que eso se de y logremos que el invierno sea una temporada firme, no sólo los 15 días de vacaciones».
MEDIOS ELEVACION

Torres García destacó que el nuevo medio de elevación significará el transporte de 1800 personas por hora, lo que redundará en la posibilidad de «dar un servicio de excelencia y la habilitación de más de 100 hectáreas para que la gente disfrute, dándole al esquiador una nueva performance del Cerro Bayo y de la práctica del deporte».

A su vez, Thorstrup indicó que para esta temporada se habilitarán dos nuevas pistas, una roja y una azul, y resaltó que pese a que la gente ya solía esquiar en las Provinciales «tenemos que ver bien cómo las ubicamos, porque cada año es diferente de acuerdo a las nevadas».

Respecto de la situación del comercio en la localidad, Settepassi señaló que estas mejoras que se lograrán son «fundamentales» para los comerciantes de la localidad: «se están haciendo esfuerzos por mejorar los locales, las ofertas y conseguir tener el stock ajustado en base a la demanda que se espera». También resaltó que «la proyección de una buena temporada hace que el comerciante reinvierta sus ganancias del verano en mayor y mejor calidad de productos».

Simón Puyo destacó que «tuvimos una excelente temporada de verano después de un importante trabajo conjunto entre la parte pública y la privada, y el desafío es instalar el invierno en Villa La Angostura, ofrecer ese producto y teniendo eso se empieza a romper la estacionalidad».

Finalmente, García Leyenda señaló que «este invierno también se consolidan otros productos, se va a hacer mucho hincapié en el senderismo controlado invernal por senderos accesibles como Huella Andina en su tramo del Parque Nacional los Arrayanes, cabalgatas, paseos en el lago y por supuesto actividades náuticas, ya que no todo el mundo disfruta el deporte como la gente que se acerca al centro de esquì».

FUENTE:  Secretaría de Turismo de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar