Mendoza celebra hoy el Día Mundial del Malbec en Río de Janeiro

CAMINOS DEL VINO 4

Forma parte de la estrategia de promoción turística encarada por el gobierno en mercados potenciales y consumidores de vino como Brasil, Chile y China. Será hoy en el Consulado General de la República Argentina de la ciudad carioca. 

Al igual que la celebraciones que se realiza en China e India por parte de la comitiva de Gobierno de Mendoza, y como parte de las acciones de promoción turística de Mendoza al exterior en el ámbito del turismo del vino, una comitiva del Ministerio de Turismo de Mendoza estará presente hoy 17 de abril, en el Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro celebrando el Malbec World Day, efeméride que se festeja en diversas ciudades del mundo y Mendoza.

Allí, se realizará un coctel y degustación de vinos de bodegas de Mendoza, luego se presentará la conferencia “Destino Mendoza” y al finalizar, habrá números artísticos de tango y folclore cuyano. Esto responde a las diversas estrategias de comunicación dirigidas al posicionamiento de la Provincia como plaza especializada en gastronomía, circuitos naturales y actividades en bodegas de la Provincia, en definitiva, al turismo del vino.

Estarán presentes del Ministerio de Turismo de Mendoza, Federico Flores, director de Promoción Turística; la virreina nacional de la Vendimia 2013, Nadia González; bodegas de Mendoza; funcionarios de INPROTUR; los principales operadores mayoristas de turismo de Brasil, supermercadistas, gerentes de cadenas de hoteles, importadores minoristas vendedores de vino, prensa especializada; autoridades Municipales y de Estado de Brasil y cuerpo diplomado extranjero.

El Día Mundial del Malbec organizado desde 2011, con más de 40  representaciones de Argentina alrededor del mundo juega año a año un rol fundamental en la repercusión que cobra el Malbec World Day en los medios internacionales. Se trata de un evento en el que, este año, los festejos claves se realizarán en Nueva York, San Pablo, Londres, Shanghái y que en Mendoza, Turismo de la Provincia acompañará los festejos que se realizarán en Luján el 20 y 21 de abril.

A su vez, luego de la celebración en Rio de Janeiro, la comitiva de Turismo de Mendoza viajará el 22 de abril a la vecina ciudad de San Pablo donde junto con INPROTUR y bodegas de otras provincias de argentina cerrarán el Día Mundial del Malbec.

El Día Mundial del Malbec toma una relevancia indiscutida para la concreción de los objetivos propuestos y se alinea al resto de las acciones que desde hace varios años vienen desarrollándose: invitación a referentes de los principales mercados del vino mundial a conocer nuestro país. Contacto con sommeliers y periodistas especializados en vinos;asistencia y promoción en ferias y eventos en diferentes partes del mundo y actividades de promoción del vino argentino en mercados claves. 

Estas acciones de Mendoza avanzan en conjunto con el plan estratégico de promoción turística de la Nación, es decir, un plan de marketing, comunicación y promoción del enoturismo argentino, que contribuya al fortalecimiento, posicionamiento y sostenimiento del producto en el mercado turístico nacional e internacional.

 Mendoza es polo de crecimiento del enoturismo: en la Provincia el turismo es el rubro económico de mayor crecimiento del 2003 a la fecha; más de 1 millón de turistas en el 2012 vinieron a conocer bodegas mendocinas donde más de 130 bodegas mendocinas abren sus puertas para mostrarnos su trabajo y dedicación.

Es el primer destino del país con capacitación y certificación de estándares de calidad en bodegas abiertas a visitantes. En conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, ya se han certificado 41 bodegas y se espera llegar al 100% con distinción de calidad a fin de 2014.

 FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar