Los festejos del Día del Malbec serán en Luján de Cuyo

LUJAN DE CUYO - tierramalbec

Las celebraciones comenzarán hoy en “Villas del Malbec” y finalizarán el 21 de abril en la plaza de Chacras de Coria.

El Ministerio de Turismo junto con el Municipio de Luján realizarán los festejos oficiales por el Día Mundial del Malbec, que comenzarán hoy en el complejo “Villas del Malbec”, ubicado en Agrelo, Luján. Los festejos se extenderán hasta el día 21 de abril.

El Día Mundial del Malbec es un festejo icónico de Mendoza, ya que en la provincia el vino que predomina es el de esa sepa. Este año los festejos serán en el departamento que mayor producción de vino malbec tiene en la provincia. El complejo “Villas del Malbec” será el encargado de dar comienzo a los festejos.

Las celebraciones continuarán los días 20 y 21 de abril en las inmediaciones de la plaza de Chacras de Coria. Allí, participarán bodegas argentinas con sus vinos y atributos turísticos, restaurantes locales con propuestas gastronómicas, juegos del vino y espectáculos musicales.

Bodegas de todo el país participarán de las actividades para así poder disfrutar de las diferentes características sensoriales, dependiendo de las zonas vitivinícolas nacionales.

Los festejos por el Malbec World Day, gracias a la iniciativa del Ministerio de Turismo, también tendrán lugar en India, China, y Brasil donde también se brindará con vino mendocino. La comitiva que viajó hacia esos países es encabezada por el gobernador de Mendoza Francisco Pérez y cuenta con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia Javier Espina quien es el encargado de la promoción del destino Mendoza en todas sus facetas turísticas.

Argentina es el mayor productor mundial de Malbec, cepa emblema que nos hace conocer en el mundo entero. Donde Mendoza tiene una producción superior respecto al resto de las provincias vitivinícolas.

Desde 2010 el vino es bebida nacional en Argentina y esto representa un considerable aumento en su consumo y también en la promoción de la bebida insignia de Mendoza.

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar