Fiesta Nacional de la Nieve 2013

Fiesta Nacional de la Nieve 2013

La Fiesta Nacional de la Nieve 2013 ya tiene fecha: recibirá al invierno el 21 de Junio. Del 19 al 23 de Junio Bariloche tendrá su tradicional festejo e invita a turistas de todo el país y la región.

Los tradicionales eventos como la Carrera de Mozos, el Concurso de Hacheros, el Desfile del Pulóver y los concursos y muestras serán acompañados de un regreso: el desfile de carrozas por las calles céntricas de la ciudad. Este tradicional desfile se realizaba hace varias décadas y celebraba la nieve, la montaña, y las leyendas de Bariloche. Y regresa en el 2013 para cerrar la Fiesta. El viernes 21 en la Base del Cerro Catedral los vecinos de Bariloche recibirán el invierno. Se montarán escenarios con espectáculos, habrá shows de luces y fuegos artificiales y se disfrutará de la tradicional bajada de antorchas desde la cima de la montaña.

El sábado 22 en el escenario mayor se realizará la elección de la Reina Nacional de la Nieve. En los próximos días se anunciarán los shows y espectáculos nacionales que se podrán disfrutarán durante ese fin de semana.

El cierre será el domingo 23, con el desfile de carrozas, el saludo de la nueva Reina a su ciudad y shows musicales en el escenario mayor.

La Fiesta de la Nieve será el evento que dé inicio oficial a la temporada de invierno 2013, y la fiesta que Bariloche realiza para celebrar la llegada del invierno.

 

Carrozas: Inscripción

Hasta la semana próxima estará abierta la inscripción para participar del Concurso y Desfile de Carrozas. Se seleccionarán diez proyectos, y a cada uno de los grupos o instituciones ganadores se les pagará 10 mil pesos para la construcción. Podrán competir o participar en el Desfile de Carrozas las instituciones u organizaciones sociales que presenten ante la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve (COFNN) un proyecto de carroza que cumpla con las bases que se pueden solicitar en la Secretaria Municipal de Turismo. El desfile se realizará el día 23 de junio.

FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

3 comentarios sobre “Fiesta Nacional de la Nieve 2013

  • el 27 abril, 2013 a las 2:02 PM
    Permalink

    hola queriamos saber si para la fiesta de las nieves van a ver estanes de los colegio quesieramos saber como hacer ara incribirnos ya que keremos participar para juntar lata ara nuestro egresado desde ya muchas gracias anexo (cem 5)

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2013 a las 1:12 PM
    Permalink

    estaremos en bariloche la semana del 16/23 de junio me gustaría conocer el detalle de la fiesta de la nieve para poder observar la mayor cantidad de eventos.asi también conocer la factibilidad de realizar excursiones cortas, ejemplo al refugio del cerro lopez,navegar el brazo blest hasta laguna frias y los valores estimados de esas excursiones como de los ascensos a catedral y campanario

    Respuesta
    • el 28 mayo, 2013 a las 11:59 AM
      Permalink

      Estimado Héctor:
      Gracias por contactar El Diario de Turismo.
      Para realizar excursiones en Bariloche, le sugiero contacte a Affinity Travel:
      tel: 4894-1277/1288
      mail: affinity@affinitytravel.com.ar

      Saludos cordiales,
      El Diario de Turismo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar