Aprueban bases y condiciones del programa «Sello de Buen Diseño 2013»

Aprueban bases y condiciones del programa Sello de Buen Diseño 2013
El Ministerio de Industria aprobó las bases y condiciones correspondientes a la edición 2013 del programa Sello de Buen Diseño, que consiste en la entrega de una distinción oficial que otorga la cartera, desde el año 2011, a los productos de industria nacional destacados por su diseño.

El Ministerio de Industria aprobó, por Disposición Nº 7/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, las Bases y Condiciones correspondientes a la edición 2013 del programa “Sello de Buen Diseño”, que consiste en la entrega de una distinción oficial que otorga desde 2011 la cartera a los productos de industria nacional destacados por su diseño.

En los considerandos expresa que por la Resolución Nº 133 de fecha 7 de mayo de 2003, se creó la Unidad de proyecto denominada Plan Nacional de Diseño, el cual actualmente depende del ministerio de industria.

Agrega que dentro de las acciones del Plan Nacional de Diseño se encuentra el Sello de Buen Diseño consistente en una distinción oficial que desde 2011 otorga el Ministerio de Industria a los productos de industria nacional destacados por su diseño.

Indica, además que por ser el Sello de Buen Diseño una herramienta múltiple que propone a la vez de una distinción, una instancia de relevamiento estadístico de información y una propuesta de capacitación, resulta necesario aprobar las bases y condiciones que reglamenten el acceso a las empresas y sus productos.

En tanto, en el anexo que acompaña a la norma se explica que del Ministerio de Industria, a través del Plan Nacional de Diseño, convoca a las empresas a participar por la obtención del Sello de Buen Diseño – 3ra Edición, dirigido a fomentar y potenciar las iniciativas de las empresas que realizan actividades en el campo de la innovación y el diseño, mediante la generación de productos diferenciados y competitivos.

Subraya que los objetivos del programa son: Estimular el Buen Diseño de los productos fabricados por la Industria Nacional; promover los resultados exitosos de diseño de las empresas; incentivar el desarrollo de la producción nacional premiando las políticas estratégicas de mejora continua, la creatividad, la decisión, el cambio, el valor agregado y el talento y comunicar al consumidor y al usuario la importancia de la incorporación de diseño en los productos.

Expresa, además que el Sello de Buen Diseño funciona con la modalidad ventanilla continua, no contempla ninguna retribución económica y tiene como finalidad distinguir a todas aquellas Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas del Territorio Nacional que mediante la incorporación de la gestión de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, tanto en el mercado interno como externo.

También señala que el Sello de Buen Diseño formalmente consta de una marca, en adelante “la marca”, con el respaldo del Ministerio de Industria cuyas características figuran en el “manual de marca” que forma parte de las presentes bases y condiciones. El Sello de Buen Diseño será de uso obligatorio en la difusión del producto galardonado, como así también en las piezas de comunicación, embalaje, web, etcétera.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar