III Reunión de lineamientos de mejora de la formación de los recursos humanos en turismo

Argentina

En el Ministerio de Educación, Palacio Pizzurno, el pasado 10 y 11 de abril, se llevó a cabo la III Reunión de lineamientos de mejora de la formación de los recursos humanos en turismo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director Nacional de Calidad Turística del MINTUR y la Coordinadora Programa Calidad Universitaria, Lic. Mariana Fernández.

El trabajo que se lleva adelante entre el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Turismo, se ejecuta a través de la Dirección de Formación para el Turismo en el marco del Programa de Educación, Formación y Empleo en el marco del PFETS 2020.

A la fecha el MINTUR realiza varias mesas de trabajo con Educación, a partir de la suscripción de una serie de convenios desde el 2011 para mejorar la educación en turismo de todo el sistema educativo, a través de acciones para Primaria Digital, Conectar Igualdad, Portal Educ.ar y Canal Encuentro. Como así también, iniciativas con soporte tecnológico de software libre como la Plataforma Portal Educatur y Repositorio Digital para Facultades de Turismo, las cuales son de acceso abierto.

Para efectuar estas acciones se convocó a especialistas de la disciplina y  a licenciados en turismo que se desempeñan en el ámbito de las Universidades nacionales públicas y privadas, y los Institutos de formación técnica  de todo el país  que trabajan por medio de la plataforma virtual Campus Mintur.

De esta manera el proyecto Lineamientos de mejora de la formación de los recursos humanos en turismo aborda los componentes; títulos, perfiles, competencias, núcleos disciplinares y prácticas profesionales.

Mayor información www.educatur.gov.ar

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar